Autoridades de Salud inspeccionaron avance de obras del Hospital de Colón

 P1430871   

Acompañado por representantes del 62 Regimiento de Ingenieros, las autoridades del Distrito Sanitario Número 4, Colón y del Hospital Ernesto Segundo Paolini, el presidente de la Corporación Regional de Salud, Franklin Sánchez inspeccionó las obras que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud  en este centro de salud, a fin de corroborar el avance de las mismas.

Tras realizar un recorrido por las diferentes áreas que están siendo remodeladas, el titular del ente rector de la salud señaló que siguiendo lineamientos del Gobernador del estado inspeccionaron las obras que están siendo ejecutadas por el MPPS a través de la Fundación de Edificación y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), las cuales presentan un avance del 75% por ciento.

Señaló que si bien aun hacen falta algunos detalles importantes, los mismos están siendo evaluados por el Ministerio, mientras tanto el personal del 62 Regimiento continúa laborando en las áreas.

“Lavandería y Cocina, son áreas que están prácticamente listas, y son como nuevas, sólo están esperando por el equipamiento que se encuentra en el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y será solicitado a la brevedad para que sean instalados”, dijo.

Asimismo comentó que también el área de hospitalización está bien adelantada, ofreciéndole a la población del municipio Ayacucho una capacidad de 64 camas completamente modernas, con sus gases medicinales, aire acondicionado integral y puertas de vidrio templado.

Sánchez explicó que estos nuevos espacios no tienen nada que envidiarle a una clínica privada, con una fachada totalmente recuperada, además con tres quirófanos rehabilitados, casi nuevos, con todo el sistema de electricidad renovado, con mallas electroestáticas en los pisos de toda el área para evitar cualquier situación irregular desde el punto de vista eléctrico.

En cuanto al área de la morgue que también está siendo rehabilitada, Sánchez aseguró que tiene un 65 por ciento de avance, lo cual refiere un trabajo de gran relevancia.

El presidente de la Corporación de Salud destacó que también revisaron las unidades de aíre acondicionado, incluyendo el de 10 toneladas que va a cubrir todos los pasillos, asimismo cada consultorio contará con un aire acondicionado de 5 toneladas y precisamente es allí donde requieren de un aporte adicional para culminar la instalación de los equipos.

“Una vez estos equipos estén instalados, por lo menos en un mes o 2 meses estarían completamente listas las instalaciones del Hospital Ernesto Segundo Paolini de Colón”, agregó.

Este centro de salud cuenta también con una planta eléctrica de 500 KVA totalmente nueva y una de respaldo, además se colocó un padmaus que tiene una capacidad de 500 KVA. Asimismo las bombas hidroneumáticas se encuentran totalmente en funcionamiento.

“Son sólo algunos detalles de tipo arquitectónico y mecánico que faltan para darle culminación a las obras que tienen una inversión superior a los 27 millones de bolívares”, agregó. Jhoana Suárez/Fotos: Rafael Salas

P1430891

P1430937

P1430814