Corposalud corrobora dotación de depósito del HC en más de un 80%

franklin-sanchez

En horas de la mañana de este jueves el presidente de la Corporación Regional de Salud, Franklin Sánchez aclaró la situación que se ha generado con los insumos en el Hospital Central asegurando que tal y como lo dijeron las autoridades del Deposito de este centro de salud, el mismo cuenta con una dotación de más del 80 por ciento.

Sánchez aseguró que es importante que la población este al tanto del esfuerzo titánico que han hecho desde la Gobernación del estado y desde está institución durante estos meses, para mantener al Hospital Central dotado de insumos, no en su totalidad por las fallas ya conocidas a nivel nacional, pero si contando insumos y material médico quirúrgico.

Para el titular del ente rector de la salud las declaraciones de algunos voceros e incluso la posición de algunos médicos inescrupulosos debe desmentirse, pues han recibido denuncias de familiares a quienes les piden una larga lista de insumos, que existen en el área de depósito.

“Los medios de comunicación pudieron observar este miércoles que el deposito del Hospital Central está dotado en más de un 80 por ciento, sin tomar en cuenta lo que tenemos en Proveeduría Regional, donde se cuenta con una amplia gama de medicamentos, equipamiento y producto biológico, incluso antibióticos de alto costo”, agregó.

Asimismo Sánchez se refirió a un vocero de la oposición que por allí anda diciendo que en el Hospital no hay ni aspirina, a quien invitó a acercarse al Hospital si necesita de este fármaco, pues el Hospital cuenta con más que eso.

“A los familiares que se sienten afectados por esta situación, es decir a quienes les pidan insumos y medicamentos, los llamo a acercarse a la dirección de ese centro de salud donde hay instrucciones para que le atiendan, pues no hay razón para que el personal médico obligue a los familiares a comprar insumos que tengamos en el deposito”, dijo.

Para finalizar el presidente de Corposalud instó a la colectividad a colaborar con el esfuerzo que está haciendo esta institución para controlar esta situación, exhortándolos a denunciar y a mantener la calma, pues han hecho un gran esfuerzo para mantener dotado a los centros de salud. Jhoana Suárez/Foto: Rafael Salas.