Gobierno del Táchira recuperó vía El Vallado-Ureña

IMG_2309

Con una inversión cercana a los 10 millones de bolívares, el gobernador del Táchira José Vielma Mora entregó 3,5 kilómetros de rehabilitación en la Vía El Vallado-Ureña e inauguró la planta “Construfrontera en Potencia” para apoyar la ejecución de viviendas en la zona de frontera.

Destacó el mandatario regional que este tramo fue cien por ciento rehabilitado y contribuirá a  dinamizar  el transporte fronterizo y el intercambio comercial entre Venezuela  y Colombia.                                    

“Esta obra se culminó con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial por un monto total de 9 millones 918 mil bolívares destinados a garantizar la transitabilidad por el eje fronterizo” 

Explicó que en este tramo se realizaron labores de limpieza de cunetas, bacheo, colocación de 5 mil 200 toneladas de asfalto caliente, demarcación de la vía y la instalación de mil 650 delineadores reflectivos, mejor conocidos como ojos de gato, entre otros trabajos.

Recalcó que la rehabilitación de 3,5 kilómetros de la Vía El Vallado-Ureña beneficiará a más de 28 mil habitantes y 3 mil vehículos que diariamente transitan hacia la zona de frontera y hacia Colombia, de los cuales el mayor porcentaje corresponde al  transporte pesado de carga.

Igualmente manifestó que se está ejecutando la rehabilitación del tramo entre San Pedro del Río y La Rinconada con una inversión de 88 millones de bolívares.

Anunció el gobernador el arreglo de todas las vías fronterizas, además de la inspección al avance en la ejecución del Puente Internacional Tienditas y la puesta en servicio de una planta de bloques y premezclado conjuntamente  entre la gobernación y el sector privado. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez

IMG_2299

IMG_2261

IMG_2264