Avanza aceleradamente obra de construcción de puente internacional en Tienditas (+Fotos)

 IMG_2680

Aceleradamente avanzan los trabajos de construcción del puente Internacional Tienditas, que se edifica en el municipio Pedro María Ureña, el cual beneficiará a más de 2 millones de habitantes en la fronteriza colombo venezolano.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien realizó  una inspección a la obra junto a representantes de distintos medios de comunicación social de la entidad.

Destacó que el convenio binacional va a seguir dinamizando estos enlaces viales. “Será un soporte para dinamizar la economía. Es una obra de gran envergadura, es un trabajo sin igual para darle fortaleza a este lado fronterizo”.

La construcción favorecerá a más de 2 millones de habitantes de Venezuela y Colombia. “Esta obra está adelantada, trabajan empresas muy responsables de las mejores de ambos países. Son 30 millones de dólares y más de 800 millones de bolívares que se han invertido para seguir dinamizando estos enlaces viales”

Límites y formalización

Tras la inauguración de la obra que se estima sea culminada para el mes de julio del próximo año, el Gobernador destacó que el puente en cuestión será límite del contrabando ilegal y formalizará el comercio.

Explicó el gobernador Vielma Mora que al finalizar este puente fronterizo, se tiene proyectado iniciar otras obras similares en Guarumito, municipio García de Hevia. Esto con la intención de seguir disminuyendo los índices delictivos comunes en la frontera y formalizar el comercio binacional, aseguró.

Puntualizó el mandatario sobre la disminución de los índices delictivos en la entidad andina a través de la puesta en marcha de la Operación Centinela. “Hay tranquilidad en el Táchira y en San Cristóbal”. FIN Eliana Millán Montiel / Fotos: José Ramírez

IMG_2605

IMG_2595

IMG_2770