Gobierno de Calle atendió necesidades de comunidades del municipio Junín

IMG_2995

Dando cumplimiento a los compromisos del Gobierno de Calle, este jueves el Gobierno Bolivariano del Táchira realizó diversas actividades en el municipio Junín en los que destacó la entrega de 50 títulos de propiedad de tierra urbana.

En este sentido, la directora del Despacho del gobernador, Yari Gler Contreras en compañía de la dirección del Instituto de Tierras Urbanas (Intu) manifestó que este beneficio llegará a más de 250 residenciadas en el municipio Junín.

Destacó que por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, se llevarán a cabo jornadas de entrega de títulos de propiedad de tierras urbanas en los 29 municipios del Táchira.

“Ningún gobierno se había ocupado en entregarles la propiedad que por derecho les corresponde a estos ciudadanos que han habitado estas tierras por 40 años. Estamos haciendo justicia social”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Janeth Ortíz, directora del Instituto de Tierras Urbanas, señaló que esta entrega de títulos de propiedad forma parte de la Gran Misión Vivienda.

En cuanto a los requisitos para poder ser propietario del lote del terreno de su vivienda, dijo que debe llevar la copia de la cédula de  identidad y de la bienhechuría, así como las partidas de nacimiento de quienes la habitan.

Informó que estos requisitos deben consignarlos de lunes a jueves en la oficia del Intu, que funciona en la sede de Inavi.

Jornada socialista en Rubio

Atendiendo las necesidades colectivas, en la Liceo Bolivariano “Estado Sucre” de Rubio se hizo entrega de ayudas por más de 181 mil 755 bolívares por parte de la Dirección de Despacho del Gobernador.

Sobre el particular, la jefe de este despacho del Gobernador explicó que se trata de ayudas en sillas de ruedas, prótesis auditivas, material médico, medicamentos y anteojos.

-También se está atendiendo la comunidad en una jornada de socialista salud por parte de Lotería del Táchira, que además entregó camas clínicas, recursos para intervenciones quirúrgicas y otros donativos por el orden de los 407 mil 633 bolívares, agregó Contreras.

Mercal y Pdval también realizaron  una jornada de venta de alimentos a bajo precio cumpliendo así con la Misión Alimentación que busca mantener abastecida a la población venezolana, especialmente la de escasos recursos económicos. FIN/Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: Doris Hernández

IMG_2992 IMG_2990 IMG_2979 IMG_2958 IMG_2938