Cicpc inauguró nueva sede en La Fría

04 475

Con una inversión que supera los 38 millones de bolívares, fue inaugurada la nueva sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales  y Criminalísticas  en La Fría, municipio García de Hevia, por el director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta y el Gobernador  del estado Táchira,  José Gregorio Vielma  Mora.

Destacó el mandatario que con la apertura de esta instalación integrada por 70 funcionarios, se garantiza la acción de la policía científica a favor de 175 mil personas de los municipios Samuel Darío Maldonado, Panamericano, García de Hevia, Antonio Rómulo Costa, Ayacucho, San Judas Tadeo y Simón Rodríguez.

 La acción está enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y sus funcionarios están formados con convicciones ciudadanas en el cumplimiento del deber. “Son hombres sacrificados al servicio de los ciudadanos”.

“Estamos compartiendo la alegría de esta inauguración. El Cicpc es un excelente cuerpo que nació en revolución en el marco de la Constituyente. El pueblo en consulta popular aprobó crear una institución de investigaciones criminalísticas para sus propios beneficios”, destacó Vielma Mora.

04 423

 Enfatizó el mandatario regional que con el efectivo desenvolvimiento de los funcionarios destacados en la nueva sede, se fortalece la seguridad perimétrica y fortalecimiento del ciudadano en la zona norte de la entidad andina.

 Por su parte, el director nacional del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, resaltó la labor de los funcionarios de este cuerpo de seguridad, quienes arriesgan hasta la vida en el cumplimiento de sus labores.

Precisó que son “hombres y mujeres entregados todos los días al mundo del combate de la criminalidad y la violencia, tanto en el Táchira como a nivel nacional”.

La labor de los funcionarios del Cicpc, va más allá de sus intereses porque aman la Patria, cuyo sentimiento nacional se reconquistó en el país, gracias al gigante Hugo Chávez Frías.

 Puntualizó que “gracias al segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se logró el fortalecimiento de los órganos de seguridad en el país, lo que se traduce a favor de la seguridad ciudadana”. /FIN Marily Ortegana/Fotos: José Ramírez

04 556

04 430