Jornada Médica en Junín beneficia a 511 personas

 foto junin

511 personas fueron atendidas en la gran mega jornada humanitaria socialista, realizada en el Grupo Escolar “Sucre”, de la población de Rubio, municipio Junín, en el marco del gobierno de calle, establecido por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora.

La información fue suministrada por el doctor Víctor Monrroy, jefe del Distrito Sanitario Nro 2, quien explicó que la mega jornada contó con la presencia de personal del Hospital Padre Justo de Rubio, CDI, gobernación del estado, Corposalud y Lotería del Táchira

En la misma, se ofreció asistencia en medicina en general a 123 personas, en odontología a 125 y en pediatría fueron atendidos 43 niños, entregándose también una cantidad importante de lentes a la población que requería  de este recurso necesario  para mejorar su calidad de vida. Aunado a esto se cumplió con la entrega de ayudas a diferentes comunidades del municipio.

Destacó, el doctor Monrroy que esta mega jornada sirvió para continuar con la gran campaña de vacunación de las Américas, la cual se cumple en todo el país, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde fueron inmunizados alrededor de 70 personas, a quienes se les aplicó las vacunas de: polio, neumococo, pentavalente, fiebre amarilla y hepatitis, para de esta manera contribuir a levantar y sustentar comunidades sanas.

“Esto sin duda alguna representa un aspecto importante para el pueblo de Rubio, pues estamos dando respuesta oportuna a sus solicitudes, tomando en cuenta que en este municipio se efectúan jornadas médicas asistenciales todos los sábados, a través de las cuales hemos logrado beneficiar  a un considerable numero de personas y en donde además participan entes  nacionales”, dijo. FIN/ Prensa Corposalud