Invitan a alcaldías a solicitar el cemento para culminación de obras

RICHARD ALEMÁN

Con la finalidad de brindar respuesta y crear los enlaces correspondientes para la distribución de cemento en la ejecución de las obras que desarrollan las alcaldías de los 29 municipios del estado, la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta), sostuvo una reunión con representantes de los ayuntamientos.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la industria minera y contó con la presencia de representantes de más del 70% de las alcaldías del  estado.

Richard Alemán presidente de Caimta informó, que bajo lineamientos del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, se dio a conocer a cada representante cómo será la nueva modalidad para la entrega de cemento  a las alcaldías.

“Las alcaldías interesadas deben presentar sus proyectos a fin de evaluar la cantidad de cemento que se  requiere para su culminación, siendo los alcaldes los únicos intermediarios entre Caimta y las obras”.

Informó que las alcaldías serán las responsables del trasporte para la movilización del producto, el cual será suministrado por cementeras de otros estados.

Ricardo González representante de la alcaldía del municipio Andrés Bello indicó que es impórtate este tipo de actividad ya que permite crear alianzas estratégicas de mutuo beneficio entre las alcaldías y Caimta para llevar cemento a las obras que benefician a las comunidades

“Siempre que haya una comunidad afectada, el gobierno en sus tres niveles  a través de la alcaldía municipal y en este caso Caimta, va a estar suministrando cemento para la construcción de sus obras”.

Jhonn Guerrero, representante de la alcaldía del municipio Francisco de Miranda indicó que es excelente idea trabajar en conjunto para dar prioridad a las obras del Fondo de Compensación, además de descongestionar la planta de Cementos Táchira la cual está destinada a abastecer a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Con esto implementamos más empleos y aceleraremos la construcción de las obras las cuales en nuestro municipio son principalmente pavimento rígido y recuperación de vías agrícolas“.

Alemán hizo un llamado a los alcaldes a que se acerquen a Caimta a fin de solicitar el cemento y culminar las obras que se ejecutan en su jurisdicción. FIN Nakary Contreras/ Fotos Prensa Caimta