Inspeccionan 44 empresas tachirenses en el marco de la Ofensiva Económica

Foto 2  Integrantes del Estado Mayor de la Ofensiva Económica en el Táchira

Un total de 44 empresas han sido supervisadas y se viene registrando un positivo respaldo nacional en favor de diversos sectores del Táchira, informó Nelson Ortega, enlace estadal para el Estado Mayor de la Ofensiva Económica.

“Con la acción realizada por el gobernador Vielma Mora, junto a todo el equipo nacional que ha hecho presencia directa en el Táchira, estamos accionando el impulso y fortalecimiento del sector productivo regional, generando respuesta a diversas solicitudes tanto de los empresarios como de la población”.

Destacó que el mismo respaldo ofrecido al sector carrocero a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) con la aprobación de mil sesenta y dos chasis y 18 millones de dólares por el Sicad 1, “serán favorecidas  277 empresas del sector textil y 184 del calzado, marroquinería y afines”.

La inversión hecha en el sector carrocero, “va a generar en la zona fronteriza un aproximado de mil 800 empleos, entre directos e indirectos”.

Para el vocero, la inauguración de la empresa mixta de bloques y concreto en Ureña, “es garantía para el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad”.

Entre otros resultados de la Ofensiva Económica en Táchira, se cuenta la distribución mensual de 5 mil toneladas de cemento y la aprobación por parte del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, de más de 118 millones de bolívares para proyectos turísticos, mejoramiento genético, la producción de semillas, suelos y rubros como el cacao, café y cría de aves.

Llaman a registro de productores 

Nelson Ortega convocó a los sectores productivos del Táchira a registrar su empresa o industria  para tener acceso a este plan macro-económico con el propósito de sustituir las importaciones y fomentar las exportaciones de rubros nacionales.

“Para ingresar a este Registro de Sectores Productivos lo pueden hacer a través de la página webwww.sectorproductivo.gob.ve  o por medio de la línea telefónica Motores 0800-6686737”, puntualizó. Fin/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez.