Juramentadas 36 Brigadas “Batalla de Ayacucho” en erradicación de la pobreza extrema

IMG_4116

La Campaña Nacional de Erradicación de la Pobreza Extrema impulsada por el Gobierno Bolivariano, se inició en el estado Táchira, con la juramentación de más de 200 voluntarios en las “Brigadas Ayacucho” provenientes de cinco municipios de la entidad.

Se trata de un gran logro del Sistema Nacional de Misiones que a través del programa “El Vivir Bien” tiene sus primeros brigadistas en la entidad andina, con el firme propósito de eliminar la pobreza extrema antes del año 2019.

Así lo explicó, Eduardo Noguera, secretario ejecutivo regional del Sistema Nacional de Misiones, quien detalló que los voluntarios son misioneros, hijos del Comandante Hugo Chávez, provenientes de las primeras 47 comunidades seleccionadas como las más afectadas en: San Cristóbal, Pedro María Ureña, Bolívar, Torbes y Ayacucho.

El acto de juramentación se cumplió en la ciudad de Colón, municipio Ayacucho, con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, el alcalde Daniel Díaz, misioneros, voluntarios y representantes de diversas comunidades.

“Se trata de un despliegue del poder popular en conjunto con las misiones socialistas como fuerza del estado comunal frente a los estragos provocados por el sistema capitalista”.  

La acción emprendida tiene como referencia resolver las problemáticas en las diversas áreas: social, política, educativa y de salud.

Entre las tareas a cumplir destaca: buscar a las personas que aún no saben leer, garantizar sonrisas a quienes requieren atención odontológica, ubicar a los bachilleres que aún no han iniciado su carrera universitaria y detectar toda aquella necesidad que las diversas misiones socialistas están en la capacidad de atender.

Se trata de seguir el ejemplo del presidente Nicolás Maduro en el Distrito Capital y Alejandra Tarazona en el estado Vargas, quienes ya emprendieron la campaña nacional haciendo contacto directo con las comunidades.

Los brigadistas realizaron su primer despliegue en la comunidad “Che Guevara”, en el municipio Ayacucho, donde con estadística en mano “vamos a darle el beneficio del Vivir Bien”, indicó el funcionario.

Así mismo –Noguera- destacó la jornada voluntaria realizada este sábado, en la escuela del sector La Playa, localizada al sur de San Cristóbal, donde los misioneros con su trabajo de ubicación de necesidades comunitarias y particulares, iniciaron su tarea en la capital tachirense.

El socialismo garantiza Vivir Bien

María Gabriel Varela, Secretaria General de Gobierno, precisó que la lucha contra la pobreza es conjunta , “todos nos debemos incluir como brigadistas para dar la batalla”.

Tanto organismos nacionales, regionales y municipales, están convocados a seguir trabajando para vencer la pobreza extrema, “es un principio de lucha dejado por el comandante Hugo Chávez”.

Dijo la funcionaria que “debemos tener calculado en cada calle, en cada cuadra, quienes son las personas que requieren atención oficial”.

“Estamos llamados a tener el control total de nuestra población”, detectando las necesidades de cada una de las comunidades.

Precisó que “es deber de todos hacer reflexionar a los ciudadanos de los beneficios que tiene el país a través del socialismo dejado por el comandante Hugo Chávez”.

Resaltó que sería muy importante “poder debatir cómo viven nuestros compañeros en otras partes del mundo con el capitalismo ultranza que no deja tener los beneficios que hemos disfrutado en estos últimos 15 años en Venezuela, pero como decía el Che Guevara se hacen tan normales que se hacen cotidianos”.

Varela puntualizó la necesidad de la revisión, rectificación y reimpulso, al precisar que se deben unificar todas las misiones para ir por un mismo fin, erradicar la pobreza en el Táchira y en el país”.  FIN/Isabel Cárdenas/Fotos: José Ramírez

IMG_4146

IMG_4094