171 Táchira honra a la Brigada Femenina de Policías en su 41 aniversario

Foto Brigada 3

En acto solmene llevado a cabo en la Comandancia de la Policía del Táchira se homenajeó a las integrantes de la Brigada Femenina de Policías por los 41 años de su Fundación, en donde el Centro de Seguridad y Atención de Emergencias 171 Táchira  felicitó a las mujeres luchadoras que día a día trabajan por mantener la seguridad en el estado.

Doris Suescún directora ejecutiva de Emergencias 171 Táchira participó en los actos conmemorativos, siendo homenajeada con un botón  por su valioso aporte al desarrollo de la Brigada Femenina de Policías. Junto a ella también fueron destacadas  las supervisoras agregadas: Ismara Valderrama, Adelaida Arias y Zelaya Moros.

Más temprano se llevó a cabo en la Iglesia el Rosario una Misa de Acción de Gracias presidida por el párroco Omar Cardozo, quien agradeció a Dios por este importante día para las integrantes de la Brigada Femenina de Policías.

Las palabras estuvieron presididas por el sub director de Politáchira Miguel Ángel Arias quien destacó la labor de estas nobles funcionarias que prestan su servicio a la ciudadanía sin distingos de raza ni color, oportunidad donde fueron reconocidas las comisarios jubiladas: Nelly Niño de Waldron, Francelina Colmenares, Teresa Sayago,  Gloria de Castiblanco  y la inspector Gladys Buitrago.

Un 12 de Marzo de 1973 se dio inicio a  primer curso de la Brigada Femenina, culminando el 15 de Junio de este mismo año, donde se graduó la primera promoción integrada por 32 funcionarias ansiosas de servirle a la Policía del estado Táchira, con el transcurso de los años se han ido sumando más femeninas que enaltecen el género, destacó Suescún.

Durante el acto Suescún, quien también forma parte de este grupo,  felicitó a las integrantes de la Brigada Femenina de Policías en sus 41 Aniversario, siendo Politáchira una de las instituciones que trabaja de la mano con el 171 Táchira, las 24 horas del día atendiendo a las comunidades. FIN/ Gabriela Guio Fotos: Prensa 171 Táchira.