Lotería del Táchira al campeonato nacional de ruta de Margarita

foto ciclismo

Margarita territorio insular venezolano recibirá el Campeonato Nacional de Ruta de ciclismo, para el cual el club de la Lotería del Táchira ha armado dos sextetos de poder, para cargar con el santo y la limosna en esta justa que reunirá entre el 19 y el 22 de junio a lo más granado del deporte de las bielas de Venezuela.

El equipo lotero estará conformado por el multiganador de metas volantes de Vuelta a Colombia, Artur García, el campeón de la Vuelta al Táchira 2009 Ronald González, el campeón de la Vuelta a Bolívia 2012 Maky Román, el campeón nacional de Ruta del año 2010 José Alirio Contreras, la presencia de sangre nueva en las piernas de Gianini Anaya y Carlos “Botija” Molina, quienes serán dirigidos por el experimentado estratega venezolano Omar Pumar.

Por su parte el Kino Táchira, apéndice del club más antiguo estará bajo la tutela del campeón de la Vuelta al Táchira en el año 1999, Aldrin Salamanca y tendrá una importante baraja de corredores a su cargo, destacando en veloz Jesús Pérez, el siempre batallador y campeón de varias competencias internacionales en la Isla de Guadalupe John Nava, el estelar Yosvangs Rojas, el “orgullo de El Canal” campeón de la Vuelta a Trujillo 2014 Jonathan Salinas, el gregario de oro Juan Carlos Ruíz y el campeón de la Vuelta a Portuguesa del 2013 Yorman Fuentes.

 A este grupo de 12 pedalistas que integran las nóminas de Lotería del Táchira y Kino Táchira, se suma la presencia de Lilibeth Chacón única corredora femenina del club quien ha sido múltiple campeona panamericana y tiene dentro de su haber importante figuración en campeonatos mundiales de ciclismo, convirtiéndose  en orgullo del Táchira para toda Venezuela.

Explicó Gonzalo Rey Muñoz gerente de Sport Táchira, filial deportiva de Lotería del Táchira, que con la participación de los equipos andinos en este campeonato nacional se busca ser protagonista, pues hay dentro del club corredores con las condiciones necesarias para convertirse en el monarca nacional de ruta del año 2014, así como en la prueba contra el cronómetro, donde hay candidatos para ganar esta prueba.

Dijo asimismo que esta competición que reúne a los más importantes corredores del país, es el abreboca para lo que se avecina como la Vuelta a Trujillo a disputarse entre el 24 y el 29 de junio y por supuesto la Vuelta Venezuela la cual bajará la bandera a cuadros en la ciudad de Maracaibo el cuatro de julio, llevando el gusano multicolor por gran parte de la geografía nacional hasta concluir en el tradicional circuito de la Avenida Bolívar de Caracas el 13 de junio. FIN /Carlos Alexis Rivera. Fotos: Lotería del Táchira