Judo tachirense presente en Nacional Cadete

Image_2(6)

El Judo tachirense continúa su arduo trabajo de mejoramiento tras partir este martes a la que será la 3ra Válida Nacional de la especialidad a efectuarse en la ciudad de San Felipe Estado Yaracuy entre el 18 y el 21 de junio, cita en la que se harán presentes los mejores exponentes de la categoría Cadete.

La delegación acudirá a la cita con 17 atletas en compañía del cuerpo técnico integrado por William Bernal (entrenador), Germán Contreras (delegado), y los entrenadores Merle Parada, Carlos Gonzales y Engelberth Caicedo.

 William Bernal, director técnico de la delegación estadal de Judo, explicó que los atletas han mantenido una preparación adecuada para el tipo de competición, fundamentando el trabajo práctico realizado en crearle confianza al joven sobre las capacidades que posee dentro de los parámetros de la disciplina.

De igual forma expresó que las expectativas están centradas en obtener un buen desempeño que conduzca al seleccionado amarillo y negro a subir al podio, pues tienen un buen manejo a nivel de técnica que les puede garantizar una medalla al finalizar los combates.

“Los muchachos han efectuado un trabajo de preparación en doble sesión toda la semana y media sesión los días sábado en miras de este compromiso, por lo que se espera obtener los mejores resultados posibles al finalizar el evento, ya que como es sabido Táchira es un estado que posee la virtud de tener grandes talentos deportivos”, acotó Bernal. 

 En referencia al apoyo de la máxima casa del deporte en la región, se mostraron agradecidos por los beneficios de trasporte, alojamiento y alimentación, aportes fundamentales para poder asistir a un evento de dicha magnitud.

Los tachirenses, quienes reportaron cuatro medallas de bronce y cuatro quintos lugares en la primera edición celebrada en San Juan de los Morros,  así como en la segunda contienda escenificada en la ciudad de Cumaná, donde también lograron tres bronces, van con la determinación de dejar en alto el tricolor regional. FIN/Víctor Orozco Foto: Aurymar Pernía