Caimta capacita funcionarios de seguridad en área minera

IMG_20140522_092040

Con la finalidad de orientar a los efectivos de seguridad del estado sobre los procedimientos que se deben aplicar durante la circulación de minerales no metálicos, la Compañía Anónima Industrias Mineras de Táchira (Caimta), dictó  talleres a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del estado.

La inducción fue ofrecida en las instalaciones de Caimta por funcionarios de la Unidad de Minas, quienes dieron a conocer  a los presentes toda la información referente a la Ley de Minas y las guías de circulación de minerales no metálicos.

Pablo Castañeda jefe de la Unidad informó, que con estos talleres se busca que los procedimientos realizados por los cuerpos de seguridad estén ajustados a derecho en materia de minería no metálica.

“Los funcionarios fueron capacitados a través de prácticas, donde lograron apreciar el formato correcto de las guías de circulación que deben portar tanto las personas naturales como jurídicas que transportan estos minerales”.

Castañeda explicó que las personas que movilizan estos minerales, deben presentar las guías de circulación para ser selladas en los puntos de control fijos y posteriormente ser inutilizadas, debido a que cada guía tiene una vigencia de 24 horas.

“De esta manera el ejecutivo regional garantiza el equilibrio ambiental y el aprovechamiento de la minería dentro de su competencia” expresó.

El Jefe de la Unidad de Minas hizo un llamado a los organismos de seguridad que se encuentran en la jurisdicción del estado Táchira para que se acerquen a Caimta y reciban la inducción en materia minera y guías de circulación de  los minerales no metálicos.

 “Es importante que los funcionarios obtengan estos conocimientos para que  todos los procedimientos realizados estén ajustados a derecho”. FIN Nakary Contreras/Fotos prensa CtaIMG_20140522_092228