Ciclismo tachirense en miras de conquistar Nacional de Ruta Élite y Sub 23

Image_25

Catorce tachirenses tienen en la mira el Campeonato Nacional de Ruta Élite y Sub 23 que se estará realizando en el estado Nueva  Esparta el próximo fin de semana (21 y 22 de Junio) con la presencia de los mejores exponentes de la categoría en el territorio nacional.

Con un congresillo técnico pautado para el día 20 de junio en el Salón de Reuniones del Hotel Margarita Internacional Resort servirá para marcar el inicio del evento que estará compuesto por dos pruebas.

La primera de estas constituida por la Ruta Contrareloj Individual a desarrollarse el día sábado en la localidad de Juan Griego en la modalidad masculina, con un recorrido estimado de 36 kilómetros para concentrar a 90 participantes, en tanto en femenino serán 20 km con la asistencia de 60 velocistas.

La jornada continuará el día domingo en La Asunción con la prueba de Ruta Individual que iniciará a las 9 de la mañana en la modalidad femenina para correr los 80,4 kilómetros con 120 atletas, en tanto en masculino serán 160.8 kilómetros con 180 competidores. Cabe destacar que después de ambas competencias se efectuarán las respectivas premiaciones a los diez primeros lugares en las cuatro categorías.

Karelis Machado, Ludy Correa, Katherine Lindo (Femenino), Gil Cordobés, Xavier Nieves, Jorge Abreu, Juan Torres, Elvis Rozo, Miguel Ubeto (Masculino), vestirán los colores representativos del equipo Gobernación Bolivariana del Táchira-IDT-Concafe.

Daniel Abreu, Álvaro Torres, Winston  Camargo, Luis Díaz y José Márquez representarán a la escuadra de la Fundación del Atleta Tachirense-ONA-Fogade, todos bajo la dirección del cuerpo técnico integrado por Fabián Uquillas, presidente del IDT, Alexis Méndez, director deportivo, Arlex Méndez, director deportivo, Francisco Mata, mecánico y Jeffery Medina en calidad de masajista.

Cabe destacar que el Instituto del Deporte Tachirense brindará a la delegación el beneficio de transporte para asistir a la competencia, demostrando que con trabajo y autogestión se puede construir un Táchira potencia deportiva de Venezuela. FIN/ Víctor Orozco