Continúa la entrega de cemento y cabillas para casas de la GMVV

img003

Con el fin de dar continuidad a la ejecución de viviendas en el estado, se hizo entrega de 50 toneladas de cabillas destinadas al proyecto habitacional de La Florida, municipio Cárdenas, y en días pasados se despacharon 130 toneladas de cemento para la fabricación de bloques y vaciados de losas del Urbanismo de la Policía del estado en Caneyes, Guásimos, y las viviendas tipo SUVI de Cárdenas y Capacho Nuevo, según lo informó el presidente del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), Esnell Ardila.

En este sentido, aseveró Ardila se tiene previsto continuar con el despacho del cemento para la elaboración de bloques, en el caso de las casas en Caneyes, que están en la fase de estructura y encerramiento, así como la III etapa del kit de autoconstrucción, y con respecto a las SUVI no se paralizará la ejecución de las viviendas.

“El cemento se está trayendo de los estados Zulia, Trujillo y Carabobo, en vista que hay déficit en la región de este material y la planta Cementos Táchira no está en condiciones para la producción, nosotros hacemos el mayor esfuerzo para continuar su despacho”.

Del mismo modo, a juicio del Presidente del Intavi, se tiene previsto avanzar en la entrega de este material necesario para la construcción en municipios como Guásimos y Bolívar, por mencionar algunos de los que ya tienen los insumos de la primera fase del vaciado de la losa.

“Todos los entes responsables de viviendas en el Táchira hacen los mayores esfuerzos para poder, de alguna manera, disminuir el déficit de hogares en el estado, y cumplir la meta para este año de mil 200 residencias, iniciando en Cárdenas y Capacho Nuevo que son los que tiene materiales aportados por Fundatáchira, para la fabricación de la primera etapa  y, poco a poco, ir sumando el resto de los municipios, hasta completar esta cifra”.

No se ha adjudicado unidades en “Los Alticos”

Con respecto a la huelga de hambre que mantienen 8 personas de la Organización Comunal Integral de Vivienda Simón Bolívar “Los Alticos”, como medida de protesta por una supuesta adjudicación de los apartamentos, Ardila ratificó además, como secretario ejecutivo del Órgano Estadal de Vivienda, que son falsos los argumentos de estos beneficiarios.

“La petición que hacían estas personas, 3 para el comienzo de la huelga de hambre, era que levantaban la protesta si el Órgano Estadal de Vivienda los atendía como representantes del Gobernador, ésto fue así, al día siguiente de ellos iniciar esta actividad, me acerqué hasta allá, con un grupo de ingenieros y arquitectos que integran la dependencia,  los escuchamos y la reflexión fue buena, ellos entendieron que aún no se han hecho las adjudicaciones en estos edificios”.

Para el secretario ejecutivo del Órgano Estadal, no existe razón para esa acción emprendida por estas 8 personas y se presume hay intereses de fondo, gente que ha hecho de la necesidad de vivienda un negocio, que se encarga de agrupar a las personas y les cobra un dinero por un mal asesoramiento y precisamente éstas son las consecuencias.

Aclaró nuevamente Ardila, que la adjudicación del edificio en su 100%, tal como ellos quieren, no es posible, debido a que hay prioridades que el Órgano Superior de Vivienda establece y el mismo Presidente de la República ratificó, como es el caso de los refugiados.

“Hace dos semanas el señor Presidente de la República señalaba en el acto de inauguración de la I Feria Nacional e Internacional, Económica e Industrial de Vivienda y Hábitat, que la prioridad A1, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, son las personas que se encuentran en refugios”. FIN/ Jeniffer Borrero / Fotos: Prensa Intavi