Corposalud refuerza estrategias para vacunar niños del Táchira

P1440418

Corposalud  atendiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ha reforzado las estrategias para vacunar a los niños menores de 5 años que residen en el estado contra enfermedades como la Polio, la Rubéola y el Sarampión, es así como el personal de enfermería se ha trasladado no sólo a los centros escolares sino también ha realizado el casa a casa, el plan cayapa y ha instalado puestos de vacunación en puntos de concentración como plazas y jornadas.

Estas nuevas estrategias que se vienen realizando durante las últimas semanas, y que también incluye la vacunación en unidades de transporte público, sin duda han traído importantes resultados pues se han vacunado en un solo día más de 5 mil niños en todo el estado.

El doctor Ramón Rodríguez, gerente de Salud Colectiva y Redes destacó que efectivamente desde el Ministerio recibieron lineamientos a fin de extender la Campaña Nacional de Vacunación de Las Américas para brindar mayor cobertura a la población infantil del estado, pues la meta es que Venezuela sea cerificada como un país libre de Sarampión y Rubéola.

El galeno aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la colectividad para que acudan a vacunar a sus hijos menores de 5 años contra la polio, la rubéola, el sarampión, el neumococo, la fiebre amarilla, el rotavirus, la hepatitis B, antigripal y la triple bacteriana, entre otras.

Para el gerente de Salud Colectiva de Corposalud es importante que las madres colaboren y acudan con sus hijos al centro de salud más cercano con la tarjeta de vacunación, y así los menores puedan ser inmunizados.

“También queremos pedir que se nos facilite el trabajo en las escuelas, que les permitan a las enfermeras hacer su trabajo, asimismo pedimos colaboración a la población con el personal que está haciendo el casa a casa o el que subiéndose en las unidades de transporte público para vacunar a más y más niños”, dijo.

Aseguró que cada uno de los ambulatorios y hospitales del estado cuentan con dosis para brindar atención a los usuarios, por ello insisten en que deben acudir a proteger a sus niños contra todas estas enfermedades que son prevenibles, si se logran inmunizar a tiempo. FIN/Jhoana Suárez/Fotos: Rafael Salas