Inapcet benefició en el mes de mayo a 4228 familias con la elaboración de proyectos

proyectos

A través de la gerencia de Proyectos Comunales del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), se han beneficiado a 4228 familias con la elaboración de 15 proyectos en lo correspondiente al mes de mayo, alcanzando 7 municipios del estado Táchira.

Entre los municipios que destacan como beneficiados se encuentran Andrés Bello, Cárdenas, Junín, Libertad, Libertador, Panamericano y Uribante referidos a proyectos de electrificación, infraestructura, deporte entre otros.

Orlando Rodríguez, gerente de Proyectos Comunales informo, además que se realizaron 53 asesorías técnicas en 12 municipios del territorio tachirense en lo que respecta a levantamientos topográficos, formulación de proyectos, arquitectura, ingeniería y  electrificación.

“Hay un gran porcentaje de proyectos en la ciudad de San Cristóbal, son proyectos que se han entregado para su posterior aprobación de recursos, así como otros que ya se encuentran en ejecución esto con el objetivo de beneficiar el casco urbano de la ciudad en sus principales necesidades” Aseguró Rodríguez.

En este mismo sentido, resaltó la labor que viene realizando el equipo de trabajo de la gerencia de Proyectos Comunales del Inapcet, de funcionarios, asistentes, arquitectos, ingenieros, topógrafos que durante el mes de mayo han logrado cumplir con las metas planteadas de manera específica.

Además hizo énfasis en la importante labor que realiza el Inapcet a la hora de elaborar proyectos y contribuir en la solución de necesidades puntuales e inmediatas “Más que todo para las comunidades que hoy en día se les aperturó la posibilidad de ingresar esos proyectos a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG)”.

Señaló que los consejos comunales adquieren los proyectos que el Inapcet formula dependiendo de sus necesidades y de un previo trabajo de capacitación tanto técnico como estructural y son ellos mismos quienes se dirigen a buscar las fuentes de financiamiento “No están a la espera de que sea el instituto quien les baje el financiamiento, sino que la comunidad a través de CFG directamente solicita los recursos”.

Finalmente afirmó “Hay muchos consejos comunales que introducen o solicitan financiamiento sin tener nada elaborado, dicen un monto sin tener conocimiento que puede ser más o que puede ser menos, en cambio con un proyecto formulado en base a criterios científicos y técnicos, la comunidad organizada tiene la base para solicitar los recursos, beneficiándose directamente”. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano.