Escuelas de Labores participaron en “I Festival Gastronómico y Cultural”

Foto5

Con la finalidad de dar a conocer la creatividad a la hora de presentar recetas típicas y artesanales la coordinación de Labores de la Dirección de Educación regional en conjunto con la Coordinación de Cultura, realizó la mañana de este miércoles el “I Festival Gastronómico y Cultural”.

El evento se desarrolló en las instalaciones de  la plaza Bolívar y contó con la participación de alumnas de 12 escuelas de Labores del municipio San Cristóbal, así como escuelas adscritas al ente educativo regional, tanto de Educación Inicial y Primaria, quienes amenizaron a los presentes con diversas presentaciones artísticas.

Yeison Useche, coordinador de las Escuelas de Labores de la Dirección de Educación, indicó que el objetivo de la muestra fue el de rescatar las tradiciones culturales venezolanas y muy específicamente las de nuestro estado andino, cultivando en la colectividad san cristobalense el amor y el apego hacia sus costumbres.

Detalló que los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar y comercializar platos y bebidas típicas donde no quedo duda de la creatividad e inventiva que demostraron los participantes quienes utilizaron de manera económica y con buen gusto, diversos recursos para el disfrute del paladar y la vista de todos los asistentes.

También manifestó que el evento fue propicio para hacer entrega de reconocimientos a las docentes de las Escuelas de Labores quienes son las responsables de enseñarle a las alumnas, generalmente amas de casa, un oficio o arte con el cual puedan lucrarse en un futuro.

Por último resaltó que la realización del evento fue posible gracias al trabajo mancomunado de todo el equipo que integra la gran familia de Dirección de Educación quienes aportaron su granito de arena para que actividades como estas deleiten a toda la colectividad tachirense. FIN/Nathaly Tuaty/Foto: Prensa Direcciòn de Educación