Fundesta otorgó 4.775.276 bolívares en beneficio a la población

IMG-20140618-01707

Como parte de la estrategia para promover el desarrollo económico del Táchira, el gobernador Vielma Mora, otorgó más de 4.775.276 bolívares, mediante el apoyo financiero de créditos productivos que adjudica Fundesta para el beneficio de la población, así lo expresó José Rosario González, presidente de la institución.

González señaló que “Con la disposición de motivar el aparato productivo del Táchira, el gobernador del estado, efectuó esta adjudicación, para beneficiar a unas 71 familias tachirenses a través de las políticas crediticias de Fundesta, acción que permite que la población pueda generar y desarrollar su actividad comercial y así producir bienes y servicios para la entidad”.

Dijo que el gobierno nacional y regional, han dispuesto a través de Fundesta, que es una entidad social y con intereses mínimos, una política de financiamiento en función que la población tachirense pueda obtener el apoyo necesario para que puedan iniciar, emprender o ampliar su negocio productivo.

-Estos créditos productivos van a promover el desarrollo en los sectores de la confección, la artesanía, peluquería, carpintería, turismo, ganadería, producción avícola, porcina y de alimentos, además de la prestación de servicios y comercialización de bienes, todo esto va direccionado a dar la mayor oportunidad de avance y progreso a las personas tachirenses, razón por la cual Fundesta y el gobernador trabajan para seguir impulsando y consolidando la economía del estado-. Acotó.

Entrega de Liberaciones

También se entregaron unas 262 Liberaciones de Hipotecas a las personas que habían obtenido un crédito bajo fianza con Fundesta, acción que les permite a los beneficiarios contar con su patrimonio, además les ofrece nuevamente la oportunidad, de solicitar el apoyo financiero de la institución.

José Rosario González, enfatizó la disposición de aquellos beneficios que honraron el compromiso e invitó a los beneficiarios a cumplir con la cancelación de las cuotas, ya que “el ingreso de recursos por concepto de pago, nos permite reinvertir y así beneficiar a más tachirenses que vienen a solicitar un crédito en la institución”.

De los 262 documentos de liberación que se entregaron, 50 refieren al Plan del Pronto Pago, el cual es un sistema de cancelación que les permite a los beneficiarios recibir un descuento conveniente del 25, 30 y 50%, siendo una disminución importante para que las personas puedan obtener la liquidación de su préstamo rápidamente y con un mínimo costo.