Premio de periodismo “Dr. Ramón J. Velásquez” será entregado a corresponsal de frontera José Gregorio Hernández

IMG_6355

Concluido el trabajo de revisión durante cuatro días a los diferentes reportajes y programas impresos, radiales y televisivos, el jurado del Premio Regional de Periodismo “Dr. Ramón J. Velásquez” de la Gobernación del Táchira, decidió otorgárselo al periodista del Diario La Nación, José Gregorio Hernández.

Por sus calificados trabajos de investigación durante varios años sobre  la realidad en el eje fronterizo, la dinámica económica y social, el intercambio comercial, las tecnologías, las tendencias y la temática actual, el corresponsal de la frontera del Diario de la Nación se hizo merecedor de este galardón estadal.

El Jurado estuvo integrado por Pavel Rondón en representación del Ejecutivo Regional, Anny Meza por la Seccional Táchira del Colegio Nacional de Periodistas y Yamilé Cárdenas de la Escuela de Comunicación Social del Núcleo Táchira de la Universidad de Los Andes.

Destacó Rondón, que la mención impresos fue declarada desierta por cuanto el jurado ha convenido hacer una exhortación a las escuelas de periodismo, a los profesores y egresados, en el sentido de profundizar en los trabajos de investigación. 

El académico  Pavel Rondón, lamentó que en esta mención solamente se hayan presentado dos trabajos de investigación, cuando existen en el Estado dos escuelas de comunicación social.

En la mención radio informaron, se otorgó el premio a la periodista Blanca Castejón por su crónica sobre los trabajos nocturnos que permiten disminuir el contrabando de extracción en la frontera del Táchira que ha conmovido a la opinión regional, nacional e internacional.

En la mención audiovisual, el premio fue entregado a la comunicador social Susana Moncada por el programa “Querencia Andina” que transmite el canal de televisión VIVE Andes, cuyo programa recrea sobre la realidad tachirense en sus diversas expresiones culturales y artísticas, amén de la calidad gráfica.

En la mención Promoción del estado, se evaluó el profesionalismo de los periodistas René Méndez y Gonzalo Ruíz de Televisora Regional del Táchira, en cuyo programa nos pasean por la realidad diaria del Estado, sus paisajes, leyendas y elevaciones que constituyen la gran riqueza natural y turística del Estado.

En periodismo Institucional destacó el jurado, el premio fue para la periodista Yadira Quiroz por su revista “Reporte Vial” del Instituto Autónomo de Vialidad del Táchira, la cual es presentada en una impresión de alta calidad y definición visual recogiendo las importantes obras de envergadura que se vienen ejecutando en el estado Táchira.

“Aquí vale la pena mencionar, la importante labor vial no sólo en la reparación y reconstrucción de vías, sino en el desarrollo de algunos circuitos viales y obras de envergadura que se desarrollan actualmente”.

Finalmente mencionó Pavel Rondón, la placentera posibilidad de reencontrarse con exalumnos, excompañeros y observar los trabajos que se vienen ejecutando en pro del desarrollo del Táchira.

El Premio Regional de Periodismo “Dr. Ramón J. Velásquez” será entregado por el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora el próximo 27 de junio en la sede del Colegio Nacional de Periodistas del estado. FIN/Laura Escalante. Fotos: Antherson Márquez.