Pymes y empresas socialistas participarán en VI Encuentro del Plan de Compras del Estado

IMG_9927

Como parte de la política económica presidencial de apoyo efectivo a las pequeñas y medianas industrias venezolanas (Pymes), este 27 y 28 de junio se realizará el VI Encuentro del Plan de Compras del Estado.

Así lo dio a conocer el  gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora durante su programa número 3 “Vielma Mora Construye”,  donde además agregó que esta actividad denominada Oferta y Demanda de Bienes, Obras y Servicios entre los entes del Estado se realizará en el Círculo Militar de San Cristóbal.

“Están invitadas industrias grandes, medianas y pequeñas, así como microempresas, conglomerados, cooperativas, empresas productivas y de producción social, a fin de que todos oferten sus productos y servicios”, refirió.

Estos encuentros forman parte de la Ofensiva Económica y defensa de la industria nacional, encomendada por el presidente Nicolás Maduro, y se llevarán a cabo simultáneamente en Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Acarigua y Ciudad Guayana, los días viernes 27 y sábado 28 de junio.

Durante estos días habrá charlas informativas donde las Pymes y empresas comunales recibirán información relacionada con las normativas, procesos y apoyos que el Estado venezolano ofrece para su desarrollo y fortalecimiento.

Según declaraciones del ministro Dante Ribas, publicadas en el portal web del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, “con este encuentro se busca incrementar el producto interno bruto, sustituir las importaciones, bajar la inflación, ahorrar divisas, incrementar el empleo productivo y racionalizar el gasto público”.

TodoAgro Táchira a bajos precios

Por otra parte, el mandatario regional recordó que ya en el Táchira se encuentra “TodoAgro Táchira”, conglomerado  donde se venden productos agroproductivos a muy bajo precio “casi regalados”.

Destacó que en TodoAgro Táchira se pueden adquirir tractores de 62 89 y 130 caballos de fuerza, con los cuales suman 80 los ya vendidos hasta la fecha “prometimos 100, lo que significa que podemos llegar a 150 o 160, vamos a  ver cómo nos va”, afirmó Vielma Mora.

“Igualmente hay rastras de diversa capacidad y otros elementos para el mejor aprovechamiento del campo venezolano”, acotó finalmente el primer mandatario del Táchira. FIN/Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: Doris Hernández.