En recuperación vía El Corozo-La Petrolea

Foto5096

En recuperación vía El Corozo-La Petrolea

Otra obra vial de importancia para los usuarios de la vialidad fronteriza – actualmente- adelanta la gestión revolucionaria del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, a través del Instituto de Vialidad (I.V.T), mediante la recuperación de la carretera “El Corozo- La Petrolea”, beneficiando a las comunidades de El Tambo, Santa Ana del Táchira, El 15 Rojo y La Petrolea en los Municipios Torbes y  Córdoba.

El titular de este organismo, Nilton Trejo, dijo que la inversión asciende a Cuatrocientos Cincuenta (450) Mil Bolívares por administración directa del IVT, adelantándose bacheo en tramos críticos y consolidación de carpetas de nivelaciones, así como también ampliaciones en tramos que así lo requieren, limpieza de sistemas de drenajes y deforestación en laterales de la vía.

Destacó que gracias a la reactivación de la producción de asfalto caliente en la planta regional de CAIMTA, el Instituto de Vialidad reinició los trabajos de bacheo en esta carretera que conduce desde la zona sur al eje fronterizo, previéndose la recuperación de una longitud aproximada de 14 kilómetros con la colocación de 600 toneladas de asfalto.

Paralelamente, en el tramo comprendido desde el parque La Petrolea hasta la intersección de la avenida Las Américas en Rubio se está invirtiendo más de Cuatro (4) Millones de Bolívares en la atención de 11 kilómetros, con la consolidación de un conjunto de acciones en sitios puntuales, tales como la construcción de cunetas y alcantarillas, remoción de derrumbes, deforestación en laterales, asfaltado con carpeta corrida, estimándose la demarcación respectiva y colocación de delineadores reflectivos.

Subrayo “el esfuerzo que viene haciendo la Gobernación Bolivariana del Táchira en pro de la recuperación de los sistemas de drenajes con el mantenimiento de alcantarillas, cunetas y torrenteras, lo que permitirá la adecuada conducción del agua y, por consiguiente, garantizará una mayor durabilidad del asfalto, toda vez que la zona presenta alta vulnerabilidad como consecuencia de las constantes filtraciones de agua procedentes de nacientes cercanas, lo cual ha venido generando recurrentes movimientos de masas o derrumbes sobre la calzada”, indicó.

El Gobierno Regional  liderado por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora continúa haciendo esfuerzos en aras de la progresiva recuperación de la carretera El Corozo- La Alquitrana – La Petrolea- Rubio, en virtud de que esta arteria vial reviste especial interés para los usuarios de la vialidad fronteriza, ya que la misma constituye una vía alterna de rápida interconexión con el eje colombo-venezolano y además es ampliamente utilizada por el sector Transportista de Carga Pesada”, puntualizó. FIN/ YADIRA QUIROZ)  / FOTO: PRENSA I.V.T