Karelia Machado y Miguel Ubeto refuerzan equipo de la Gobernación del Táchira- Concafé

Miguel-Ubeto2(1)

 

 

Los equipos de ciclismo del Gobierno Bolivariano del Táchira ya se encuentran en el estado Nueva Esparta, donde este fin de semana  intervendrán en una nueva edición del Campeonato Nacional de Ruta Élite y Sub 23.

Las novedades que tendrán los equipos de la Gobernación del Táchira-Concafé y la ONA-IDT-FONA serán las incorporaciones de los experimentados corredores Karelia Machado y Miguel Ubeto, ambos han formado parte de las diferentes selecciones nacionales en esta disciplina, representando a Venezuela en varias oportunidades en  paradas del Ciclo Olímpico y campeonatos mundiales.

Alexis Méndez, uno de los estrategas de los equipos,  ha explicado que luego del  viaje vía aérea para llegar a territorio insular, los corredores están instalados en el Hotel Margarita Internacional Resort,  lugar de concentración,  y tras realizar los trabajos de recuperación, ya están preparados para intervenir en la competencia junto a los mejores exponentes de este deporte.

Están incorporándose dos grandes corredores, con mucha trayectoria, esto nos permitirá ganar desde ya en experiencia para el resto del grupo, así lo define Fabián Uquillas, presidente del IDT quien agregó que se realizó un gran esfuerzos para contar  con este par de atletas, producto del trabajo diario que se hace para  lograr los mejores resultados.

Uquillas, también destacó el apoyo que se ha brindado a estos equipos, el mismo incluye desde toda la movilización por tierra (bicicletas y vehículos para la competencia) y en avión (cuerpo técnico y atletas), situación que reitera el compromiso con el deporte regional.

Tres equipos en competencia

El equipo femenino estará encabezado por la experimentada corredora Karelia Machado,  quien  a sus 34 años de edad vestirá los colores amarillo y negro por primera vez en su carrera junto con Ludy Correa y Katherine Lindo.

En la rama masculina  estarán presentes dos equipos.

(Equipo A) Tendrá como figura principal al olímpico  Miguel Ubeto, quien estará acompañado del experimentado y multicampeón de carreras nacionales,  Gil Cordobés, junto a Xavier Nieves, Jorge Abreu (sub-23) Juan Torres y Elvis Rozo (Sub-23) todos ellos defendiendo los colores de la Gobernación Bolivariana del Táchira-Concafe.

Equipo B lo conforman  Daniel Abreu, Álvaro Torres y José Márquez quienes representarán a la escuadra ONA-IDT-FONA

Todos bajo la dirección técnica de Alexis Méndez y Alexis Paredes en masculino, mientras que Arlex Méndez llevará las riendas del femenino.  Francisco Mata, será el mecánico y Jeffery Medina (masajista).

Más de 300 corredores darán vida a esta carrera que tendrá dos días de puras emociones. La primera de ellas (sábado 21) será la prueba  Contrarreloj donde Jorge Abreu y Elvis Rozo darán lo mejor de sí para registrar el mejor tiempo en los 35 kms de distancia, en la rama femenina Katherine Lindo también correrá la prueba (20 km).

La segunda prueba (domingo) será la ruta, con distancia de 80 kms para las damas y 160kms para los caballeros. En esta oportunidad la legión tachirense irá con sus tres equipos en busca de los primeros lugares de la contienda.

Una vez finalizado el Campeonato Nacional, los equipos del Táchira saldrán en caravana para formar parte de la XXXI edición de la Vuelta a Trujillo en Bicicleta (del 24 al 29)  y posteriormente continuarán su accionar en el estado Zulia,  desde donde partirá  la Vuelta a Venezuela (04 al 13 de julio) esta última pertenece al calendario América Tour de la Unión Ciclística Internacional. FIN / Omar Pernía  Foto: Archivo