Más de 100 toneladas de insumos hay en el Hospital Central (+FOTOS)

IMG_6959

En un recorrido por el depósito del Hospital Central de San Cristóbal, la Secretaria de Gobierno, María Gabriela Varela y el presidente de Corposalud, Franklin Sánchez aseguraron que hay más de  100 toneladas de insumos y medicamentos para atender a la población.

Sánchez explicó que, desde el mes de marzo, el ministro del Poder Popular para la Salud Francisco Armada, ha dotado toda la red ambulatoria y el primer centro asistencial, “contamos con todos los insumos, el material médico quirúrgico y los medicamentos de alta categoría como los antibióticos”.

Señaló que se mantienen en una búsqueda de insumos y en una supervisión constante desde la Corporación de Salud y con todo el personal que labora en los distintos servicios del hospital, para la distribución del material que necesiten los pacientes.

“Es normal que existan algunas deficiencias, al igual que en los Centros privados, pero gracias al apoyo del Ministerio y el trabajo con el equipo de proveedores estamos en la búsqueda incesante para satisfacer esas necesidades”, afirmó.

Por su parte, María Gabriela Varela, denunció que algunos de los doctores o enfermeros que hacen vida en el hospital, están entregando récipes sin firma, solicitándoles a los familiares de los pacientes, diversos insumos que se encuentran en el depósito.

“Por no llamar al depósito o a quienes se encargan de la distribución de las medicinas, envían récipes sin nombre, ni firma, ni sellos que los avale como médicos, solicitando los insumos a los familiares de los pacientes, como un bulto quirúrgico porque supuestamente no hay, cuando el depósito está lleno de este material” aseveró Varela.

Hizo un llamado a las personas a quienes les den un récipe sin firma para que denuncien inmediatamente con las autoridades del Hospital Central, ya que no se puede señalar a ningún médico o personal sin una acusación formal.

“Las personas que reciban un récipe así, que lo denuncien para saber quién está pidiendo material cuando hay en el depósito” dijo.

Manifestó que dichos insumos son gracias a un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, con el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Regional, ya que el gobernador Vielma Mora, está en constante comunicación con la administración central para conseguir la dotación necesaria para el primer centro asistencial del estado.

Aseguró que en el Hospital se reciben pacientes de todo el estado Táchira y además de Apure, Barinas y de Colombia, “porque allá la salud no es como la hemos trabajado en Revolución, aquí la atención es gratis”.

Aseguró que este centro de salud es uno de los mejores hospitales del país en cuanto a especialistas, infraestructura, equipamiento y servicios médicos, “nosotros tenemos profesionales con más de 20 años trabajando y que son baluartes de la medicina a nivel nacional”

Finalmente hizo un llamado a quienes laboran en todos los servicios del Hospital, para que “trabajen con vocación de servicio y amor al trabajo, porque su labor es salvar vidas”. FIN Anny Meza/

IMG_7191 IMG_7219 IMG_6383 IMG_6451  IMG_6978 IMG_7085 IMG_7132IMG_7085  IMG_6978 IMG_6959 IMG_6451 IMG_6383 IMG_7219 IMG_7191

Fotos: Antherson Márquez