“Domingo Rojo de Misiones” beneficia a 4 mil familias en Colinas de Valle Hondo (+FOTOS)

IMG_8038

Con el fin de erradicar la pobreza extrema, más de 4 mil personas fueron beneficiadas durante la primera jornada del “Domingo Rojo de Misiones” que se llevó a cabo en Colinas de Valle Hondo, sector Sabaneta del municipio San Cristóbal.

La secretaria de gobierno María Gabriela Varela, en representación del gobernador José Vielma Mora encabezó esta nueva ofensiva impulsada a nivel nacional por el presidente de la República Nicolás Maduro con el fin de llevar atención integral a los sectores más necesitados de la población y de pobreza extrema.

María Gabriela Varela destacó que el “Domingo Rojo de Misiones” forma parte de un plan legado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías orientado a llevar atención integral a  las comunidades más humildes y de menores recursos económicos.

Explicó que los habitantes de esta populosa comunidad fueron beneficiados en esta oportunidad con servicios de salud gratuitos en las áreas de Medicina General, Odontología, Oftalmología, exámenes de laboratorio, inmunizaciones y entrega de medicamentos.

“En total son 46 comunidades a ser  atendidas en el Táchira y 6 municipios donde se desplegarán las bases para las misiones sociales, entre ellos Ayacucho, Bolívar, Ureña, Fernández Feo, San Cristóbal y Torbes”, precisó Varela.

Resaltó que también se hicieron presentes entes del Gobierno Bolivariano del Táchira y de  Protección civil mediante un recorrido casa a casa para atender las inquietudes y darle respuesta oportuna a  familias de esta comunidad.

El Teniente Coronel José Torrealba, jefe del Destacamento de Seguridad Urbana del Desur-Táchira dijo que la Fuerza Armada Bolivariana también se encuentra apoyando esta iniciativa, y brindando toda su colaboración para que cada una de las personas reciba la atención adecuada y necesaria.

Familias del sector “Colinas de Valle Hondo” recibieron con gran satisfacción el despliegue de programas sociales como la Misión Nevado, Barrio Adentro, Misión Robinson, Ribas, Sucre, Misión Cultura Corazón Adentro, Barrio Nuevo-Barrio Tricolor y Misión Revolución Energética con el cambio de bombillos gratuitos.

Excelente jornada social

Gumersindo Patiño, vocero del Consejo Comunal “Los Alpes”,  aseguró que es la primera vez que se lleva a cabo en esta comunidad una jornada de este tipo y con tantos beneficios.

“Somos personas muy pobres. Aquí en Los Alpes habitamos más o menos mil 500 familias que no tienen servicios básicos y de verdad estamos muy agradecidos de que nos hayan tomado en cuenta y le damos las gracias al gobernador José Vielma Mora y al presidente Maduro por esta jornada Cívico-Militar”, comentó.

Por su parte Celedón Vargas, presidente del Consejo Comunal de “Colinas de Valle Hondo” recibió con beneplácito la preocupación del gobierno nacional en atender a las familias con todos estos servicios sociales.

“Estamos muy contentos por esta visita y de que hayan traído hasta aquí las misiones y los servicios médicos para que se beneficien todas las familias. En este sector hay gente muy pobre y nunca pensamos que seriamos atendidos por este gobierno, que en verdad, sí está ayudando al pueblo “, recalcó Vargas.

Jessica Moreno, vocera en el Táchira del Sistema de Misiones manifestó que el presidente de la República consolida las bases para erradicar la pobreza en Venezuela, mediante la vinculación directa de programas sociales a las comunidades en las áreas de salud, alimentación, deporte, cultura y seguridad ciudadana.

Ratificó que el Domingo Rojo contempla 3 frentes de trabajo.” El primero la visita casa a casa. El segundo el despliegue de las Misiones Sociales para garantizar la salud, el deporte y la recreación de las familias y el tercero el acceso a las jornadas de Mercal y Mercalito Obrero”. / FIN. Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_7963

 Celedon Vargas
IMG_7965IMG_7976IMG_7980IMG_7993IMG_8023IMG_8035IMG_8290IMG_8078IMG_8127
IMG_8229
IMG_8283