Gobierno nacional apoyará producción de Pasteurizadora Táchira (+FOTOS)

IMG_7841

En el marco de la Ofensiva Económica que viene impulsando el Gobierno Nacional, el Ministro Plenipotenciario para  la Región Andes Manuel Fernández prometió durante su visita a  la planta de Pasteurizadora Táchira todo el apoyo necesario para diversificar y optimizar la gama de productos lácteos, así como la incorporación de avanzada tecnología para seguir garantizando el sitial que tiene  esta empresa en la mesa del pueblo venezolano.

Junto al gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora y los propietarios de esta empresa, el ministro Fernández realizó un recorrido por la planta Pasteurizadora Táchira para conocer de cerca su funcionamiento y a la vez hacer un diagnóstico de las necesidades más prioritarias.

“Nos hemos reunido con los propietarios y los  trabajadores de la Pasteurizadora Táchira, en el marco de la ofensiva económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro que ha dado grandes resultados y los va a seguir dando en beneficio del sector productivo nacional”, expresó Fernández.

Explicó el vocero del área económica que el primer objetivo de este plan es lograr que la producción no decaiga, así como incrementar en el menor tiempo posible los niveles de productividad de las empresas e industrias nacionales y regionales para  así garantizar el abastecimiento interno.

“Esta es una empresa con 58 años de trayectoria que todos los venezolanos y venezolanos conocemos y deleitamos a diario y para eso hemos venido hoy a darles nuestra mano amiga para que sigan produciendo y mejorando su variado portafolio de productos reconocidos a nivel nacional e internacional”, subrayó.

En el caso de la Pasteurizadora Táchira, Fernández destacó la generación de 900 empleos directos, una amplia gama de productos lácteos y sus derivados con suma demanda en el consumo nacional y con calidad de exportación.

“Durante esta visita comprobamos la capacidad de producción estimada en 350 mil litros de leche diarios, lo que demuestra el aporte considerable al consumo de este vital producto”, precisó Fernández.

Señaló que esta visita es una muestra palpable de los esfuerzos que viene concretando el presidente de la República con la Ofensiva Económica “para trabajar mancomunadamente entre el sector público y privado en beneficio y al servicio del pueblo venezolano y del sector productivo como punta de lanza de nuestra economía”.

Apoyo al sector productivo

El Gobernador del Táchira José Vielma Mora también ratificó el interés del presidente Nicolás Maduro en apoyar las empresas del sector productivo para garantizar la soberanía alimentaria de la población, mantener los inventarios y evitar la escasez de rubros básicos en la mesa de los venezolanos.

“La Pasteurizadora Táchira es una empresa emblemática y de gran tradición en la mesa del pueblo venezolano. Aquí se producen bebidas lácteas, achocolatadas, untables dulces y salados, quesos, sueros, leche y jugos; queremos apoyar ahora una nueva línea de embutidos que piensa sacar al mercado esta empresa”, manifestó Vielma Mora.

Recalcó que durante la reunión sostenida con propietarios de esta empresa, acordaron  otorgarle toda la permisología necesaria para diversificar su producción, así como el establecimiento de alianzas estratégicas con Uruguay, Argentina y Nueva Zelanda, a objeto  de mejorar y optimizar la gama de productos pasteurizados que se envasan actualmente.

“Vamos a apoyar a esta empresa en el área de productos purificados lácteos, esa es nuestra meta y para eso realizamos un diagnóstico de sus necesidades más prioritarias. Aquí hay un gran  potencial de trabajo con 900 empleos directos y más de 5 mil indirectos y el 80 por ciento de la materia prima proviene de la alta montaña tachirense; lo que se traduce en un gran aporte a la economía regional”, apuntó.

Manifestó que el gobierno nacional aprobará a Pasteurizadora Táchira en 2 proyectos de avanzada tecnología a fin de elevar la calidad de sus productos.

“Con estos proyectos aprobados por el  Ministerio de Ciencia y Tecnología, vamos a  aprovechar una serie de componentes químicos que permitirán diversificar y mejorar  la gama de productos elaborados por esta reconocida empresa que hoy es un orgullo para el Táchira y para toda Venezuela”.

Reiteró la voluntad y el firme empeño del Gobierno Bolivariano por sacar adelante a esta gran empresa que hoy por hoy se ha consolidado en el gusto y el paladar de las familias venezolanas e incluso trasciende a otros países, donde actualmente exportan un selecto portafolio de sus rubros.

Durante su visita, el ministro Manuel Fernández también se reunió con directivos de la empresa Concafé, Plásticos Los Andes y empresas de fosforita y piedra caliza de la región para escuchar sus planteamientos y darle respuesta a sus necesidades ./ FIN. Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_7782IMG_7796IMG_7797IMG_7812IMG_7853IMG_7854IMG_7861IMG_7884IMG_7885IMG_7916IMG_7930(1)IMG_7898IMG_7960