Dirección de Educación inició último modulo del Diplomado en Educación Bolivariana

DSC08849

Un total de 390 maestros y maestras adscritos a la Dirección de Educación del estado, iniciaron el quinto y último modulo del Diplomado en Educación Bolivariana, formación académica que ofrece gratuitamente la Gobernación bolivariana del Táchira, a todos los educadores estadales.

El inicio de este último modulo denominado “La recreación como herramienta motivadora en el ambiente de aprendizaje” tuvo lugar en el auditorio “Manuel Felipe Rúgeles” del liceo Simón Bolívar y contó con la presencia del titular de la Dirección de Educación, Henry Parra, y docentes de los 29 municipios.

Henry Parra, titular del ente educativo, dijo que la formación de los docentes adscritos al ente estadal, obedece a una formación continua que deben tener los educadores para garantizarles a los niños y niñas que cursan sus estudios en las escuelas estadales una educación integral y de calidad.

Explicó que este último modulo del Diplomado de Educación Bolivariana que ofrece el Gobierno regional, se desarrollará en dos modalidades, una práctica y otra teórica, donde los docentes participantes obtendrán capacitación en estrategias educativas que les permitan brindar a los niños y niñas tachirenses los conocimientos necesarios para su desarrollo educativo.

Señaló que este proceso de formación busca de igual forma profundizar una pedagogía crítica y participativa en los niños, los cuales están asociados con la normativa legal de la educación bolivariana.

Parra, agregó que era necesario elevar la calidad del maestro, por ello, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, ofreció gratuitamente este Diplomado para que los docentes pudieran seguir formándose y actualizaran sus conocimientos en el ámbito educativo.

Mencionó el director de Educación estadal, que esta capacitación se llevo a cabo mediante la coordinación de la jefe de la división de Docencia Shanyeska Martínez, y anuncio que próximamente aperturaran otros diplomados en el área de Educación Físicas, Cultura y sobre las estrategias políticas del Comandante Hugo Chávez.

Al finalizar informó que este Diplomado se desarrolló gracias al gobernador Vielma Mora, quien cumpliendo con los lineamientos del mandatario nacional, Nicolás Maduro,  se creó el Centro Regional de Investigación y Formación Docente en el Táchira, a fin de capacitar a los docentes en Educación Bolivariana.

Por último reiteró que este Diplomado, en convenio con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), consistió en cinco seminarios y congregó desde un principio a más de 700 docentes Interinos por Necesidad de Servicio (INS), quienes recibieron clases por parte de docentes de la Unesr, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en seis zonas de los municipios García de Hevia, Fernández Feo, Jáuregui, San Cristóbal, Junín y Lobatera. FIN/Johan Rodríguez. Fotos: Dirección de Educación