Invitan a teleconferencia sobre el Virus del Papiloma Humano

P1310605

El director de Investigación Docencia y extensión del Hospital Central de San Cristóbal, Dr. Marco Labrador, extendió la invitación a los médicos, estudiantes de medicina, enfermería  y a todas las personas que trabajen en la atención de la mujer, a la video conferencia titulada “Hablemos del Virus del Papiloma Humano, VPH” este 25 de junio a partir de las 9:30 am en la UNET.

De acuerdo a lo expresado por Labrador, la video conferencia será en el aula virtual de la UNET del núcleo de carreras cortas, que queda en el barrio Santa Teresa,  bajando por la Machiri, y la cual es completamente gratuita

Señaló el director docente, que esta es una actividad generada por SOS Telemedicina para Venezuela, a través del Programa SOS Prevención de la Mortalidad Materna, llevada por la facultad de medicina de la Universidad Central de Venezuela, UCV.

Puntualizó Labrador que los temas a tratar son: VPH: perspectiva global a cargo del doctor Ricardo Blanch; epidemiología del cáncer de cuello uterino en Venezuela, ponente doctor Luís Capote, quien pertenece al departamento de estadística del programa nacional de oncología del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Así mismo, se hablará de historia natural de la infección por VPH, por el doctor Humberto Acosta y anatomía patológica de las lesiones intraepiteliales (citología/biopsia) por la doctora Victoria García de Barriola.

Esta teleconferencia está dentro de los avances tecnológicos que en medicina se están imponiendo en el mundo; y que permiten que ambulatorios que están muy retirados de los centros de atención especializada puedan a través de estas herramientas de telemática, consultar acerca de los casos que pudieran ser atendidos a ese nivel y darles solución a través de la orientación del médico especialista, refirió Labrador.

Destacó, además, que esta conferencia forma parte del programa de educación médica continúa de SOS, la cual va a ser transmitida en tiempo real a diferentes establecimientos de salud del país y a diferentes universidades, ubicados en Caracas, Nueva Esparta, Carabobo, Lara, Mérida, Sucre, Mongas, Bolívar, Zulia, Táchira y en México. FIN/ Andrea Hoyos/Prensa Corposalud