Más de 720 toneladas de cemento vendidas al sector construcción a través de Caimta

RICHARD ALEMAN

Tomando en cuenta la necesidad que se ha registrado en el estado para la construcción de obras tanto públicas como privadas, la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta), ha brindado un impulso a las empresas ejecutoras de obras en la entidad.

Richard Alemán presidente de Caimta, informó que desde hace aproximadamente un mes se ha estado distribuyendo este importante producto  a diferentes empresas en todo el Táchira.

“Hemos suministrado más de 720 toneladas de cemento a más de 50 empresas constructoras tanto del sector público como privado, sin ningún tipo de distinción”.

Indicó que las empresas han adquirido el rubro tanto en saco como a granel dependiendo de su requerimiento.

“Estamos trabajando con un nuevo método el  cual consiste en la presentación de proyectos, certificación de cada uno y etapa a cumplirse”.

Dijo que las empresas que compran el cemento en Caimta reciben la autorización para retirarlo en las plantas cementeras de Maracaibo, Falcón o Trujillo.

El vocero informó que a partir  de esta semana se están despachando 50 gandolas semanales para un aproximado de 200 mensuales, esto sin contar con el producto proveniente de Cementos Táchira.

Hasta los momentos Caimta está haciendo la distribución del cemento a empresas y obras del estado basándose en los proyectos presentados.

Explicó que las personas naturales que requieran de este rubro, podrán adquirirlo a través del Consejo Legislativo, “el cemento lo va a comprar Caimta y lo enviaremos a los sitios donde las comunidades lo requieran y será el Parlamento regional quien lo venderá, esto  con la finalidad de que llegue  a las  personas que realmente lo requieren, evitando su extracción  al vecino país o ser revendido”.

Fabio Arias representante de la empresa Decoraciones y Contracciones Arias, expresó que esta es la segunda vez que adquiere el producto.

“Gracias a Caimta hemos reactivado una obra de envergadura donde estamos haciendo remodelación de un galpón en Barrancas, es un alivio contar con este apoyo, ya que el costo y acceso  al producto fue muy rápido, después del pedido en solo 5 días fuimos llamados y beneficiados con este rubro”.

Luis Ardila representante de Inversiones y Construcciones San Vicente, indicó que  los trámites exigidos por Caimta para la obtención del cemento  son mucho menos burocráticos que los que normalmente se deben entregar en cualquier cementera y el tiempo de respuesta es de máximo 8 días, dando respuesta a la reactivación del sector construcción. FIN Nakary Contreras/ Fotos Prensa Caimta.