Gobierno de Eficiencia en Calle levanta diagnóstico de necesidades en la Zona Norte del Táchira

IMG-20140625-WA003

Evaluar necesidades y ofrecer soluciones fueron los objetivos del Gobierno de Eficiencia de Calle realizado en la zona norte del Táchira con la finalidad de impulsar la producción

La acción a cargo del ministro Plenipotenciario para la Región Los Andes, Manuel Fernández y Celso Canelones, ministro de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Andes, se cumplió atendiendo la solicitud del presidente Nicolás Maduro de levantar en el campo de trabajo el diagnóstico de necesidades.

“Estamos en la búsqueda de los requerimientos del sector productivo de la zona norte de la entidad andina, así mismo, apreciar las potencialidades del Táchira”, con el propósito de apoyar el impulso de su economía, aseguró el ministro Manuel Fernández.

Explicó que para ello verificaron en sitio los sectores: agrícola, minero e industrial, específicamente cuatro empresas de la zona.

En este sentido, informó que visitaron la planta de procesamiento de Hortalizas y Frutas “Cerro La Gloria”, en la zona industrial de La Fría.

Sobre la producción de esta empresa, el ministro Fernández dijo que “identificamos la producción diaria, semanal y mensual, la cual está ubicada en 20 por ciento, por lo que definimos un conjunto de acciones para llevarla al ciento por ciento”.

Por su parte, Celso Canelones, ministro de la Redi-Los Andes, señaló que los productores solicitaron la asignación de una cadena de frío.

“Entre las acciones acometidas se encuentra la solicitud  de 05 camiones con su termo king para la distribución de los productos terminados, y solventar esta necesidad urgente en unos 15 días”, refirió Canelones.

La segunda empresa inspeccionada es la planta procesadora de alimentos concentrados para animales “Santísima Trinidad”, donde el gabinete ministerial  detectó la producción en un 50 por ciento de su capacidad.

“Se registra inconvenientes en la cadena de insumos, lo cual vamos a solventar a través de un conjunto de acciones”, precisó Fernández.

Ambas plantas son del Estado venezolano con sede en la zona industrial de La Fría, donde el recorrido de los ministros en compañía de la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela y autoridades regionales del sector económico, representa la acción de gobierno que impulsa a la Zona Económica Especial.

Al final de la tarde cumplieron una visita a la empresa carrocera ubicada en el municipio Michelena y a las minas de Lobatera con la intención de hacer un diagnóstico y ofrecer soluciones viables y rápidas

–Estamos ensamblando un equipo con las gobernaciones, las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ejecutivo nacional, lo cual nos permitirá sobre la base del pueblo trabajador y sus potencialidades, acometer las acciones para el impulso de la ofensiva económica con el fin de establecer una economía diversificada, no dependiente de petróleo”, puntualizó.FIN/Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: José Ramírez.