Ministro Plenipotenciario de Los Andes inspeccionó empresas del sector agroalimentario y automotriz (+FOTOS)

 Imagen 336

En el marco del despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle el Jefe Plenipotenciario del área económica para la región de Los Andes, Manuel Fernández realizó un recorrido por los municipios García de Hevia, Michelena y Lobatera del estado Táchira a fin de realizar un diagnostico directo el funcionamiento de algunas empresas.

Esto forma parte de las políticas impulsadas por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, cuyo objetivo es establecer un contacto directo con el pueblo, conocer sus realidades y plantear soluciones a sus problemas.

En este sentido Manuel Fernández detalló que el objetivo de la visita es evaluar las condiciones de las empresas del Estado para saber cuales se encuentran en sus niveles máximos, medianos y bajos de producción para que en un corto periodo de tiempo se garantice su mejor funcionamiento y así potenciar la economía en el Táchira.

“Es una visita de evaluación, de cuáles son las condiciones de las empresas que visitamos hoy aquí, así como también evaluar su nivel nominal y de producción para mejorarlas activándolas para dar un reimpulso a lo económico” sostuvo Fernández.

Recorriendo el Táchira

Durante el recorrido el ministro Manuel Fernández visitó la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial Cerro La Gloria, ubicada en La Fría, la Planta Procesadora de Alimento Balanceado para Animales (ABA) en la población Las Minas de Lobatera principal explotador de carbón en la región y la empresa Carrocerías Michelena.

En cuanto a esta última empresa Fernández indicó que con ella se ha ido avanzando desde las acciones emprendidas por el ministro Dante Rivas en coordinación con el gobernador Vielma Mora y ahora se verificará el avance de las medidas económicas implementadas.

“Estaremos verificando el avance de las medidas y confirmando la agenda con los compromisos claves y concretos que asumió el Gobierno Nacional en todo esos espacios” explicó Fernández.

Resaltó además que en coordinación con todos los factores económicos y los empresarios privados se podrá construir el socialismo desde el pueblo.

Fase Económica de la Revolución

Al referirse a la fase económica de la Revolución, uno de los principales objetivos del presidente Maduro, Fernández explicó que para la construcción del socialismo es necesario que las bases económicas y materiales se diversifiquen.

“Tenemos un reto de largo plazo y ese reto es tener la economía diversificada y para construirla, se estableció la división del país a través de 5 zonas económicas, en ellas hay ministros plenipotenciarios que están en contacto con todos los actores a fin de realizar diagnósticos y políticas de acción para activar la economía”.

Fernández estuvo acompañado por Reinaldo Iturriza, ministro de las Comunas, Fidel Barbarito, ministro de Cultura, Andrés Eloy Ruiz Adrian, viceministro de Educación Superior y José Luis Berroterán, viceministro de Agricultura y Tierras.FIN/Nathaly Tuaty/Fotos: José Ramírez 

 Imagen 307  Imagen 387 Imagen 403 Imagen 427