Ministerio de Educación Universitaria instalará Unidad Territorial en Táchira

IMG_7771

Con la finalidad de mejorar la coordinación en el seguimiento y control de las acciones que se establezcan en el sector universitario en el estado Táchira, el viceministro para la articulación de las instituciones universitarias, Andrés Eloy Ruiz, anunció que para el mes de julio se espera instalar una Unidad Territorial Universitaria en la entidad.

Ruiz aseguró que este órgano mejorará además la eficiencia de evaluación y seguimiento en procesos de Educación Universitaria, así como también de acompañamiento en procesos de construcción.

La información fue dada a conocer por la autoridad universitaria en medio del despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle, desde su recorrido en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología Región Los Andes en San Cristóbal, donde se reunió con las distintas autoridades de las instituciones universitarias de la entidad.

“Estamos estableciendo estrategias y métodos de trabajo para avanzar en acciones que nos permita mejorar la calidad universitaria en el estado. Trabajamos en dos grandes líneas importantes que nos permitirán avanzar en el mejoramiento de los procesos”.

La necesidad de coordinación de posiciones para el avance en materia de discusión de la Ley de Universidades y el establecimiento de la Unidad Territorial Universitaria son en contexto las dos líneas bajo las cuales, según aseguró el viceministro Andrés Eloy Ruiz, estarán trabajando en la entidad andina.

Inversión en sector universitario

Por otra parte, el Viceministro aseguró que para el estado Táchira existe una inversión aprobada por el Gobierno Bolivariano  en algunas universidades de la entidad que estarán ejecutándose a corto plazo.

Anunció que está aprobada la culminación de la construcción del comedor universitario del Instituto Universitario Tecnológico de San Juan de Colón, ubicado en el municipio Ayacucho, la cual contará con 9 millones de bolívares y el aporte para el acondicionamiento del área de psicología de bienestar estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Upel, ubicada en Rubio, municipio Junín.

“De igual manera, por medio de la petición de las autoridades de la Universidad Experimental del Táchira (Unet), tenemos una discusión para revisar el mejoramiento de la infraestructura de la Biblioteca del recinto universitario y la intervención arquitectónica para personas con discapacidad que permita el acceso a esta comunidad estudiantil”, dijo Ruiz. FIN/Eliana Millán.

IMG_8341 IMG_8326 IMG_8297

Fotos: Antherson Márquez