Táchira en miras de conquistar Nacional de Tiro con Arco

Image_4

La delegación tachirense  de tiro con arco partió este miércoles para la ciudad de Valencia, donde se realizará  el Campeonato Nacional de la disciplina que servirá para observar los futuros fichajes de la selección nacional.

El Complejo Deportivo Bicentenario “José Manuel Trujillo” será el espacio en el que 29 atletas del combinado amarillo y negro intervendrán en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Adulto desde el 26 al 28 de Junio gracias a la excelente gestión del Instituto del Deporte Tachirense, ente que brindó trasporte, alimentación y alojamiento a los 32 integrantes de la delegación.

Carlos Jaimes, estratega del equipo, ha explicado que la agrupación asistirá a uno de los compromisos más importantes del país como lo es la denominada “Batalla de Carabobo”, cita en la que codean los mejores exponentes de Venezuela en la especialidad.

En referencia a la conformación estratégica del conjunto andino expresó que se cuenta con jóvenes militantes de la selección nacional en varias categorías, por lo que se espera entrar al podio tras finalizar la justa y ratificar el favoritismo del que se ha hecho acreedor el Táchira en la disciplina gracias a sus excelentes actuaciones en citas nacionales e internacionales.

“El día jueves se iniciará la práctica oficial de distancias largas en horas de la mañana, para abrir la tarde con los noventa, setenta y sesenta metros en todas las categorías en las modalidades recurvo y compuesto”, precisóJaimes.

El cronograma continuará con las distancias cortas  (50,40, 30 y 20 metros) el día viernes, para posteriormente competir en las pruebas olímpicas individuales y por equipos.

Todos bajo la dirección técnica de Carlos Jaimes y Raúl Rodríguez en calidad de entrenadores, en tanto Nelly Jaramillo fungirá como delegado de la representación tachirense./FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía