Cosecha de cuatro medallas logró Táchira en nacional de Judo

judo

 

El judo aportó cuatro medallas al Táchira tras su paso por  la III Válida Nacional de la disciplina, cita que se desarrolló en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

 17 judocas defendieron la entidad, logrando cuatro de ellos subir al podio, tras lograr una medalla de plata y tres de bronce. Además de ubicarse entre los 10 primeros de la contienda, al dejar a ocho en el quinto lugar  y tres séptimos puestos,  reiterando  con esta actuación el protagonismo y talento tachirense durante las tres fechas.

 Oriana Mora de la categoría Junior (57 kgs), realizó una de las grandes actuaciones, tras hacerse con el segundo lugar en la modalidad de shai (combate) Mientras que Nicole Colmenares (52kgs), Sergio Jaimes (90kgs) y Daniel Gutiérrez (55kgs)  se ubicaron en  el podio,  con medalla de bronce.

 William Bernal, entrenador de la selección tachirense,  explicó que el grupo estuvo dentro de  las expectativas que se llevaban para la competencia, “se pudo obtener cuatro de los cinco podios ostentados por el Táchira para la válida de combate”.

“Realmente se lograron los objetivos y se cumplió el nivel de entrenamiento, la única falla visible es la falta de roce entre delegaciones, pues el vecino más cercano es Barinas y queda a seis horas de aquí”, precisó Bernal.

 El sensei de la agrupación también aprovechó la oportunidad para destacar la labor de Daniel Gutiérrez, judoca que presentó un performance excepcional durante su intervención  y que lo perfila como promesa de la especialidad para las válidas de primera categoría a celebrarse entre los meses de septiembre y noviembre. FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía