Jornada de salud bucal y vacunación se realizó en Escuela Ramón Buenahora

salud bucal

Continuando con la programación  anual que lleva  adelante  la Coordinación del Programa de Salud Bucal de Corposalud, se realizó, este  jueves 26 de junio, en la escuela estadal Ramón Buenahora del barrio Las Flores, una jornada de salud bucal y vacunación.

Carmen Quintero coordinadora regional del programa indicó que  la jornada se realizó para dar asistencia odontológica a mas  de 45 niños de 6to grado que próximamente egresan de  esta  institución y pasan a iniciar la educación media para que vayan rehabilitados en esta  etapa de  adolescencia.

La jornada bucal constó de una revisión exhaustiva donde se eliminaron caries dentales colocando restauraciones, se realizaron también tartrectomía o higiene oral el cual es un procedimiento de eliminar el sarro (cálculo), placa bacteriana y manchas de la superficie de los dientes, además de la rehabilitación necesaria para mantener una excelente salud bucal.

Por su parte Nadia Hernández y Yamile Sánchez, del área de enfermería  del Ambulatorio Urbano tipo I de La Concordia, señalaron que  se aplicaron en la institución más de 85 dosis a estudiantes  y docentes.

Aprovechó la oportunidad Hernández para hacer la invitación a todos  esos  representantes  que  aun no han llevado a su hijos menores a vacunarse para  que lo hagan prontamente ya que, el esquema de vacunación completo se encuentra dispuesto en toda la red ambulatoria del estado para su servicio. FIN/Gabriel Miranda /Pasante UNICA/Prensa Corposalud.