MinCultura conformará bases de misiones en las comunidades tachirenses

MIN BARBARITO CONVERSA CON EQUIPO DE TRABAJO

En reunión con servidores públicos, animadores de Misión Cultura Corazón Adentro, facilitadores y colaboradores del convenio Cuba – Venezuela y las  unidades artísticas de comunidades organizadas del Poder Popular este miércoles, el ministro de Cultura, Fidel Barbarito anunció que en los próximos días se estará instalando en la entidad la base de misiones en las comunidades.

El encuentro realizado en los espacios de la Casa Steinvorth de San Cristóbal contó con la participación del director del Gabinete Táchira, Carlos Tovar; Oscar Duque y Eduardo Noguera, coordinadores de los despachos de cultura del Gobierno Regional y del Sistema de Misiones y Grandes misiones de la región.

“Táchira es un espacio fundamental” destacó el ministro del poder popular para la cultura, Fidel Barbarito al referirse a la relevancia que tiene el estado fronterizo en el despliegue y éxito de las diversas políticas del Gobierno Bolivariano.

“Vamos a conformar las bases de misiones dentro de las comunidades como un espacio cultural para transformar a las comunidades desde adentro y así sembrar el sentido de pertenencia y de arraigo” explicó Barbarito.

Las bases de misiones son el espacio comunitario propicio para el desarrollo de los programas de cultura, salud y deporte, punta de lanza de la gestión social del Gobierno Nacional y del presidente Nicolás Maduro, expuso el Ministro.

Destacó como desde la cultura se ha orientado para combatir la brecha de la desigualdad, recordando el trabajo que se ha venido desarrollando desde que el presidente Hugo Chávez, concibiera la nueva institucionalidad cultural.

La jornada fue propicia para que las autoridades de cultura pudieran apreciar una muestra del trabajo comunitario que desarrolla la Misión Cultura Corazón Adentro en la entidad; destacando las muestras artesanales producidas en refugios del estado, así como de la música andina que alegró la jornada, junto a bailes y exhibiciones de teatro.

“Los misioneros y misioneras están haciendo cultura, arte para la paz, arte para la vida” refirió Barbarito explicando la labor cotidiana que efectúan en las comunidades los creadores y cultores de la región; esto de cara al reimpulso de las misiones iniciado en el mes de junio.

En este sentido, reiteró como a través del plan de formación de formadores, la avanzada de las artes y cultura y el desarrollo de los enclaves socio productivos, el ente rector en materia cultural se enfrenta a los nuevos retos y tareas, a fin de fortalecer al Poder Popular, mediante el énfasis en el apoyo al sector creador.

“Estamos desplegados en las comunidades con equipos de diversas misiones promoviendo las zonas de paz que es una de las líneas fundamentales del Gobierno Bolivariano”, refirió el titular de la cartera de Cultura.

Finalmente, expresó su confianza en el trabajo que se viene desarrollando entre el Gabinete de la Cultura Táchira y la Dirección de Cultura del gobierno regional, donde sus representantes Carlos Tovar y Oscar Duque junto al equipo que les acompaña trabajan en la consolidación de Táchira como Potencia Cultural de la mano con el Poder Popular.  /FIN/Larissa Chacón/ Prensa: MPPCultura