Caimta ha beneficiado a más 70 líneas de trasporte con 264 toneladas de grasas y lubricantes

RICHARD ALEMÁN

Gracias a la iniciativa del gobernador José Gregorio Vielma Mora y con el fin de beneficiar al transporte públicos, la Compañía Anónima Industria Minera de Táchira (CAIMTA), ha incorporado entre sus productos la línea PDV, que además de aceites y lubricantes también incluye grasas, valvulinas y líquidos para frenos.

Richard Alemán presidente de la industria minera indicó, que hasta los momentos se han atendido más de 70 líneas de trasporte  público, así como también transporte pesado pertenecientes a Cooperativas para el traslado de material de construcción y maquinaria que desarrolla el área minera en todo el estado.

“Se han distribuido un total de 264 toneladas del producto, el cual ha sido suministrado por Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA)”.

Informó que este rubro es vendido hasta en un 50% de sobreprecio en algunos establecimientos, “nosotros lo que buscamos, es que el usuario adquiera el producto  sin intermediarios para evitar los sobreprecios”.

Así mismo, dio a conocer que Caimta está autorizada por PDVSA para el abastecimiento semanal por lo que no habrá problemas con la existencia del producto.

“Invitamos a los amigos transportistas a que se acerquen a nuestras instalaciones para que soliciten las grasas o aceites que necesiten, ya que si tenemos disponibilidad”.

Luis Ardila,  representante de Inversiones y Construcciones San Vicente indicó,  que este sistema es bien efectivo ya que se está consolidando la entrega de los lubricantes no solo a las empresas de trasporte público sino también a las empresas constructoras  a precios asequibles para el beneficio de todos.

Andrés Contreras transportista de la Línea Rómulo Gallegos aseguró sentirse muy contento con el servicio prestado por la Gobernación del estado a través de Caimta.

“Gracias a esta entrega puedo mantener al día mi unidad, la respuesta fue inmediata”

Indicó que los precios en la calle son especulativos “un litro de aceite se consigue entre 120 – 130 bolívares mientras que aquí tiene un valor de 48 bolívares”. Fin Nakary Contreras / Fotos Prensa Caimta.