Anuncian pronto inicio de nueva sede de la Unefa

DSC_8498

La pronta construcción de la nueva sede para la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa),  el reforzamiento de los programas de vivienda y la ejecución de otras obras de envergadura, anunció el gobernador José Gregorio Vielma Mora, al instalar en la plaza Bolívar de San Cristóbal, el III Congreso de las Unidades de Batalla “Hugo Chávez”.

El evento reunió a los militantes del  Psuv de toda la geografía regional, en su alocución el primer mandatario regional aseguró que tuvo la oportunidad de ver la maqueta de la nueva sede de la Unefa, la cual tendrá su sede en el sector La Castellana, “estará dotada de auditórium, teatros, bibliotecas, centro de música y laboratorios de informática”.

Manifestó el gobernante que se le aprobó un proyecto especial para la construcción de un puente colgante sobre el río Torbes, en el sector El Cucharo en San Cristóbal, con una inversión de veinte millones de bolívares.

–Vamos a pedirle al Presidente Maduro que con el Consejo Legislativo, las Ubch y el Gobierno regional, recuperar ese edificio que está allí abandonado —dijo en referencia al Centro Cívico

Precisó que a través del Consejo Federal de Gobierno, se introdujo un plan  para rescatar la Plaza Bolívar de San Cristóbal con el fin de “convertirla en una plaza modelo y la mejor de Venezuela”.

Agregó que “hemos tomado el tema de la vivienda con suma seriedad, vamos a continuar con mayor constancia los proyectos habitacionales”.

“Este jueves entregamos 165 viviendas y hoy viernes, entregamos más. Y viene una serie de planes sorprendentes para reforzar esos programas. Para lograr todo esto, tenemos que mantener la fuerza de la Revolución, en cada casa, en cada barrio y en cada sector tenemos que seguir con fuerza y lealtad al Presidente Nicolás Maduro”.

Informó también el mandatario regional, sobre la reunión de este jueves 26, del Consejo Federal de Gobierno en Caracas.

–Le aprobaron al Táchira -apuntó- dos grandes proyectos que pide el pueblo soberano para mejorar el tránsito, y la mejor comunicación, una de esas obras es un puente colgante sobre el río Torbes para poder comunicar poblaciones de la ciudad de San Cristóbal. También nos aprobaron 20 millones de bolívares para mejorar la vialidad en el sector que va de Puente Real  hasta El Mirador, donde será ampliada la vía.  FIN / Teresa Márquez.

IMG_6075

IMG_5984  IMG_5810 IMG_5665

Fotos: Antherson Márquez