Trabajadores reciben beneficios de políticas sociales del Gobierno Nacional

DSC02635

En el marco de las políticas sociales que vienen siendo impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador del Estado Táchira, Dr. José Gregorio Vielma Mora, este Viernes 27 de Junio, se llevó a cabo jornada de Mercal con la venta de 9.5 toneladas de alimentos de la cesta básica alimenticia,  beneficiando a trabajadores del Instituto de Vialidad (IVT) y de la Procuraduría del Estado.

Nilton Trejo, en su condición de titular del organismo vial, significó que “mensualmente continúa llegando este beneficio a los funcionarios de los distintos entes de la Gobernación Bolivariana del Táchira, gracias al firme apoyo del director regional de MERCAL, Gaspar Cammarata y del primer mandatario Vielma Mora, quien ha sabido interpretar el legado del Presidente eterno de  la revolución bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, en el sentido de profundizar las bondades del proceso socialista, haciéndolas llegar a todos los estratos como un modelo de gobierno incluyente y participativo”, afirmó.

En esta oportunidad, los trabajadores del IVT y de la Procuraduría adquirieron productos alimenticios a precios justos, tales como carotas, arvejas, leche en polvo, margarina, atún, sardinas, arroz, pasta, aceite, harina precocida, azúcar,  pollo y carne, lo que representa un ahorro de más del 70 por ciento en relación a los precios establecidos en comercios privados.

–Las jornadas de Mercal para los trabajadores de la Gobernación son promovidas de manera directa por el Gobernador, en el ánimo de contribuir con la masa laboral de los distintos organismos del Gobierno Regional  propiciando el ahorro familiar y, con ello, contrarrestar la ola especulativa inherente a la guerra económica que mantienen sectores de la oposición”, sostuvo.

Nunca antes –añadió- gobierno alguno de la cuarta república se ocupó de garantizar la seguridad alimentaria al Pueblo venezolano, tal como lo viene haciendo el gobierno socialista y bolivariano bajo el ideario del comandante Hugo Chávez Frías y la firme disposición del Presidente Nicolás Maduro, en una sola conducción hacia la satisfacción de las necesidades más sentidas de la población”, subrayó.

Trejo puntualizó que en próximos días, los trabajadores del IVT también se beneficiarán  de  jornadas de cedulación, por parte del SAIME y de la emisión de certificados médicos, bajo la coordinación del Colegio de Médicos del Estado Táchira, esto con la finalidad de contribuir en la simplificación de trámites administrativos y hacerlos más flexibles y de rápido acceso para los trabajadores, quienes siempre están limitados de tiempo, motivado al cumplimiento de sus funciones como empleados de la administración pública.  FIN/Yadira Quiroz/Prensa IVT