Gobernador del Táchira entregará Premio de periodismo “Dr. Ramón J. Velásquez”

Logo-premio-periodismo

Este lunes, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora entregará el premio Regional de Periodismo “Dr. Ramón J. Velásquez” en las instalaciones del Colegio Nacional de Periodista de la entidad, en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, celebrado el pasado viernes.

Se tiene previsto que el acto inicie a las siete de la noche. Además de la entrega a los galardonados de este año, el Gobierno Bolivariano del Táchira reconocerá la labor de periodistas y reporteros gráficos que a lo largo de los años han venido ejerciendo el periodismo de manera entregada y con pasión en pro del pueblo del Táchira.

Es importante recordar que el Premio Regional de Periodismo será entregado al corresponsal de frontera, José Gregorio Hernández, quien destacó por sus calificados trabajos de investigación durante varios años sobre  la realidad en el eje fronterizo, la dinámica económica y social, el intercambio comercial, las tecnologías, las tendencias y la temática actual.

De igual manera, se realizará entrega a los ganadores en cada mención. Radio a la periodista Blanca Castejón por su crónica sobre los trabajos nocturnos que permiten disminuir el contrabando de extracción en la frontera del Táchira; mención audiovisual, Susana Moncada; mención Promoción del estado, René Méndez y Gonzalo Ruíz y periodismo institucional a la periodista Yadira Quiroz por su revista “Reporte Vial”.

Por ser el nombre del  doctor Ramón José Velásquez epónimo del galardón regional, la Oficina Regional de Información y Comunicación, Oric, proyectará una semblanza sobre la vida y obra de este tachirense ejemplar que entregó su vida a la investigación y al análisis del acontecer nacional. /FIN/Eliana Millán Montiel/Foto: Oric