Vielma Mora: Se está avanzando contra la Guerra Económica en el país

IMG_5948

Durante la instalación del Sexto Encuentro Nacional de Oferta y Demanda de  Bienes, Servicios y Obras en el Táchira,  el gobernador  José Gregorio Vielma Mora precisó que con acciones contundentes se está avanzando contra la “Guerra Económica” en el país.

Dijo que con el encuentro nacional se fortalecen las necesidades del poder público, regional y nacional, a la vez especificó que por primera vez se desarrolla este tipo de evento de manera simultánea con otras entidades.                                   

Detalló que el encuentro se llevó a cabo en Puerto Ordaz, Zulia, Miranda Portuguesa y Caracas, “Táchira contó con la participación de 69 demandantes de las grandes empresas del estado y 134 oferentes que han recibido apoyo a través de diferentes financiamientos coordinados por el Ministerio de Comercio para impulsar la economía”.

Los empresarios interesados en realizar su inscripción pueden asistir este sábado 28 de junio a las instalaciones del Circulo Militar de San Cristóbal.

El ministro de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) para los Andes, M/G Celso Canelones, presente en el evento dijo que el encuentro de ofertantes y demandantes da paso a la fluidez comercial que debe existir en el país engranando las necesidades.

“Siempre lo aclaramos, trabajamos con la verdad. Se están dando soluciones a corto, mediano y largo plazo, y través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) varias empresas han recibido recursos para la compra de su materia prima”.

Al igual, la directora de Planificación de la Gobernación del Estado Táchira, Miriam Febres, precisó que el evento contó con la participación de Mérida y Trujillo, siendo anfitrión para la zona andina el estado Táchira.

Especificó que se recibieron las propuestas de los ofertantes y los demandantes. “Esta rueda de negocios permitirá la coordinación de las alianzas comerciales a futuro”.

Durante la dinámica los oferentes y demandantes presentaron sus bondades y necesidades, “el encuentro permitió conocer que tiene el Gobierno regional y cada una de las empresas, así de esta manera se unificarán los esfuerzos para promover el impulso de la economía en la entidad”.

Comentó que a fin de lograr empresas exitosas los participantes recibieron un taller de capacitación por parte de funcionarios del Ministerio de Comercio, el cual estuvo basado en el reconocimiento de las normativas que deben acatar los pequeños y medianos empresarios.

“Sabemos que varias empresas quieren trabajar de la mano del gobierno con precios ajustados y la presentación de un producto de buena calidad. Al igual, se tiene de manera contraria a los empresarios que quieren distorsionar lo que está haciendo el Gobierno nacional”.

Febres consideró que el encuentro permitió presentar las fortalezas del Gobierno, a su vez los oferentes mostraron sus bondades. Ante esta dinámica de trabajo dijo que al momento del Gobierno hacer sus demandas de requerimientos buscará  a las  empresas que son de Venezuela.

Por su parte el representante de comercio en Táchira, Henry Borrero, sostuvo  que esta rueda de negocios fue propicia en esta entidad andina por el impulso que se tiene en materia productiva y manufacturera.

“Es importante que a los empresarios se le otorgue la oportunidad de  participar   con las empresas del Estado. El Gobierno nacional y regional quiere apalancar a todas aquellas pequeñas y medianas industrias que están atravesando  dificultades, como la colocación de  producto en el mercado nacional”

Concluyó que con este tipo de iniciativas los empresarios encontraran las coordinaciones necesarias para posicionar sus productos en el Táchira y Venezuela. /FIN/ Rocío René González. Fotos. José Ramírez

IMG_6000 IMG_6010 IMG_5871 IMG_5884 IMG_5939