Intamujer hace realidad sueño de quinceañeras

BDG_5912

El instituto Tachirense de la Mujer, Intamujer, celebró “Quinceañeras, un sueño hecho realidad”, proyecto enmarcado en el Plan de la Patria, en su política de inclusión e igualdad.

Está dirigido a adolescentes de familias de escasos recursos económicos de sectores populares, aldeas y caseríos de municipios del Táchira, con el propósito de rescatar tradiciones, en este caso celebrar los 15 años valorando esta etapa tan trascendental en una niña que se convierte en mujer, motivando en ella principios y valores.

“Con esta actividad se está enalteciendo a 20 niñas de diferentes municipios, seleccionadas luego de un estudio socioeconómico, para celebrarles junto a su familia este importante acontecimiento para sus vidas como lo es el cumplir 15 años”, señaló Dolores Canal, vice presidenta del instituto.

Las  chicas seleccionadas contaron además con el acompañamiento de 20 directores del Tren Ejecutivo regional, quienes fungieron de padrinos. Entre ellos Franklin  Sánchez, presidente de Corposalud; Nilton Trejo, director del IVT; José Rosario González, director de Fundesta, Oscar Romero, presidente de la Lotería del Táchira y Luis Díaz del Inapcet, entre otros

Nilton Trejo, presidente del IVT, destacó “le estamos realizando un sueño a estas niñas, llenas de aspiraciones y deseos, y deseamos que siempre bajo la honra de Dios se les permita una vida hermosa. Me siento complacido de compartir este momento tan importante al lado de María Coromoto Ortiz Angarita y su familia”.

Finalmente los padrinos junto a las 20 quinceañeras bailaron el  tradicional vals y compartieron junto a familiares y amigos un brindis, pasapalos, cena y la entrega de un obsequio por parte de cada director a las agasajas. FIN/Adriana Dávila. Fotos: Gabriel Barrero.

 FIN/Adriana Dávila. Fotos: Gabriel Barrero.