Más de mil 100 escolares beneficiados con reparación de planteles educativos

SAM_3831

Cinco escuelas en el municipio Junín, dos en Libertador y una en Andrés Bello para un total de ocho, fueron beneficiadas con pintura por parte de  la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (UCER) en la última semana.

A través del Programa “De Corazón para mi Escuela”, la Gobernación Bolivariana del Táchira que dirige, José Gregorio Vielma Mora  invirtió aproximadamente 100 mil bolívares en la pintura para estas instituciones educativas, favoreciendo a más de mil 100 escolares.

Saith Franceschin, coordinador de la UCER,  informó que todas las semanas se están realizando este tipo de entregas para llegar a las 334 escuelas y así lograr recuperar el ciento por ciento de las instituciones educativas del estado.

La autoridad  dijo que a través de jornadas voluntarias, las cuales se realizan semanalmente en los diferentes municipios y en la que participan docentes, Consejos Comunales,  padres y representantes, se refuerza el trabajo de rescate de las escuelas.

Durante el 2014 la Gobernación Bolivariana del Táchira ha recuperado 125 plantas físicas educativas con aporte de la UCER, desde adecuándolas a los requerimientos establecidos por parte del Ministerio del Poder Popular Para la Educación.

En esta oportunidad las escuelas dotadas de pintura son Unidad Educativa “Pablo Emilio Ostos”, Escuela Estadal “Negra Matea”, Unidad Educativa Estadal “Pata de Gallina”, Escuela Estadal “La Alquitrana” y la Unidad Educativa Concentrada “La Alquitrana”, todas en el municipio Junín.

También recibieron pintura la Escuela Estadal “El Guamal” en el municipio Andrés Bello y la Escuela Estadal Concentrada “Río Bamba” y  “Emeterio Ochoa” estas dos en la jurisdicción de Libertador.

Detalló Franceschini que el propósito de la Gobernación Bolivariana del Táchira es mejorar los espacios físicos y brindar una imagen renovada a los centros educativos, además de incidir directamente en calidad de la educación de los niños y niñas del Táchira. FIN/ Leandra Ramírez/ Fotos UCER.