Desmanteló Politáchira dos depósitos clandestinos de combustible en Zorca

Foto 1

Dos depósitos clandestinos de combustible fueron desmantelados el pasado sábado en horas de la tarde por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) en Zorca, donde hallaron gran cantidad de pimpinas contentivas de combustible, dinero en efectivo y tag´s robados.

Miguel Ángel Arias, nuevo director del cuerpo policial, informó que el procedimiento se efectuó en dos viviendas contiguas ubicadas en la calle principal del sector José Antonio Páez de Zorca Providencia, donde los uniformados detectaron, tras arduas labores encubiertas, que en el sitio funcionaban depósitos ilícitos de combustible.

Sostuvo que ante la presunta comisión de un hecho punible, procedieron a solicitar orden de allanamiento ante el Tribunal Décimo de Control del Circuito Judicial del estado Táchira, ambas solicitadas por la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, la cual fue aprobada en virtud de las investigaciones adelantas.

“Al llegar al sitio, procedieron a ingresar al inmueble en compañía de dos testigos, chequeando la primera residencia, propiedad de una ciudadana colombiana, donde hallaron una pimpina de 20 litros contentiva de gasolina, 13 mil bolívares y 6 tag´s para abastecer combustible, 4 pertenecientes a vehículos robados y 2 a motos robadas”, reseñó.

Precisó que en el otro inmueble, propiedad de un ciudadano venezolano, encontraron 19 pimpinas, 7 de ellas contentivas de gasolina y 12 vacías, para un total de 140 litros de combustible.

“En esta vivienda también encontraron otro tag´s de abastecimiento de combustible, el cual, al indagar su procedencia se pudo comprobar que pertenece a un vehículo robado, razón por la cual ambos ciudadanos fueron detenidos y llevados a la sede policial junto con las evidencias”, resaltó.

Llevaban combustible para Colombia

Dijo el jefe policial que en el sitio almacenaban grandes cantidades de combustible que posteriormente era llevado a territorio colombiano, lo que significa un inminente peligro no sólo para los residentes de estos inmuebles sino para las viviendas adyacentes, pues esta sustancia química debe ser manipulaba bajo estrictas medidas de seguridad.

“Al sitio llegaban constantemente vehículos para cargar y descargar combustible, acción que fue advertida por los uniformados que venían haciendo seguimiento sigiloso, pues el inmueble era usado por una red de contrabandistas que opera en la zona”, refirió.

Los dos detenidos fueron identificados como Gladys L., colombiana, de 55 años y Joel C., venezolano, de 38 años, quienes fueron puestos a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público por los delitos de contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios, asociación para delinquir y legitimación de capitales. FIN/ José Ignacio Bolívar Foto: Carlos Chacón.