Admiración y respeto expresó Gobernador Vielma Mora a periodistas del Táchira (+FOTOS)

IMG_8532

A juicio del gobernador José Gregorio Vielma Mora, “el periodista todos los días está en tiempo difícil porque decir la verdad siempre es un riesgo, su vida pende de un hilo”, de allí su admiración por los profesionales de la comunicación social y sus equipos de trabajo.

En su intervención durante la entrega del Premio Regional de Periodismo  “Dr. Ramón J. Velásquez” realizada este lunes, el primer mandatario regional felicitó a todos los periodistas por su loable y diaria labor, instándolos a seguir informando con la verdad en contribución al desarrollo del estado Táchira y del país.

En medio de un ambiente de alegría y hermandad, en la sede del Colegio Nacional de Periodistas seccional Táchira, el Gobernador entregó el galardón al comunicador social José Gregorio Hernández, periodista dedicado a divulgar el quehacer diario del eje fronterizo de la entidad, a través del Diario La Nación.

Para Vielma Mora “la libertad de expresión no se encadena”, la cual es garantizada por el  trabajo del periodista, calificado por el mandatario como el censor de la verdad.

Detalló que “el periodista: recibe, resume, divulga e informa, y mientras eso suceda hay libertad de expresión”.

Recordó que durante la “guarimba”, fue crítico ante cualquier amenaza en contra de los periodistas, manifestando a su vez, el rechazo hacia la guerra infundada desde las redes sociales hacia los profesionales de la comunicación.

Sobre el Dr. Ramón J. Velásquez, destacado  venezolano nacido en el estado Táchira, manifestó su respeto y admiración y lamentó profundamente su sensible fallecimiento.

Frente a un auditorio colmado de comunicadores sociales, expresó el Gobernador  que “sin el mensaje del periodista, y sin su verdad, somos insuficientes”. Agradeció el respaldo dado por los periodistas de la entidad tanto públicos como privados en la divulgación de la obra de gobierno.

 “Periodista vocero de la verdad”

Citando al comunicador y político, Ramón J. Velásquez, fallecido el pasado 24 de junio en Caracas, el periodista  José Gregorio Hernández, ganador del galardón, recordó que “un periodista tiene que ser el vocero de la verdad, de los problemas de la gente”, frase que a su evaluación, resume la actividad del periodismo.

“Decir siempre la verdad a costa de lo que sea, es el llamado que hago a mis colegas y a las futuras generaciones y más hoy cuando vivimos tiempos de agitación para ejercer la labor periodística”, manifestó el corresponsal de frontera.

Resumió el trabajo que se ha venido realizando desde el Gobierno nacional para fortalecer una frontera mal llamada “caliente” y que hoy gracias a los esfuerzos conjuntos llega a los más de mil comerciantes y a todos los pobladores fronterizos, políticas que están en la expectativa de recibir resultados positivos.

Acompañado por los aplausos, José Gregorio Hernández, expresó de forma humilde, tal y como se caracteriza en el medio periodístico, su emoción de recibir este premio. Agradeció a su familia por estar a su lado y extendió las felicitaciones a todos los galardonados.

Más premiados

Durante la actual edición del Premio Regional de Periodismo, entregado por la Gobernación del estado Táchira, también fueron galardonados: Blanca Castejón, mención radio, corresponsal de Radio Nacional de Venezuela, por su crónica sobre la acción de gobierno en horas de la noche en prevención del contrabando; Susana Moncada, mención audiovisual, por su programa “Querencia Andina”, trasmitido por Vive Andes.

Así mismo, René Méndez y Gonzalo Ruíz, mención Promoción del Táchira, corresponsables de su programa turístico a través de la Televisora Regional del Táchira y Yadira Quiroz, mención institucional, periodista al servicio de la Gobernación, específicamente del Instituto de Vialidad del estado Táchira, donde lleva adelante la revista “Reporte Vial”.

Reconocimientos especiales entregados a: Fabiola Niño, Augusto Medina, Magaly Gutiérrez, Doris Hernández, Armando Hernández, Eduardo Rincón, Andrés Belisario; así como a los  medios de comunicación: TVCT 21, Diario Católico, Vive Andes, Sistema Tachirense de Comunicación Popular y al programa radial Interviú.

Seguridad para el gremio

La Secretaria General del CNP-Táchira, Sandra Rondón, participó en el acto con un mensaje institucional referente a la evolución de los medios de comunicación social como principal herramienta de los comunicadores sociales- a su vez- solicitó seguridad para el quehacer diario de los periodistas.

La junta directiva del gremio, considera, según destacó Rondón que los periodistas requieren de protección para evitar cualquier agresión contra ellos. Pidió al gobernador Vielma Mora, ser vocero de este requerimiento ante los diferentes cuerpos de seguridad del estado.FIN/Isabel Cárdenas.

IMG_8443 IMG_8452 IMG_8469 IMG_8480 IMG_8497 IMG_8502 IMG_8512 IMG_8517  IMG_8437 IMG_8439 IMG_8441

Fotos: Gabriel Borrero