El contrabando no es culpa de la FANB, es culpa de la falta de conciencia ciudadana

IMG_6064

Es falta de conciencia ciudadana y no una responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el contrabando de extracción tanto de alimentos como de diversos artículos de primera necesidad componentes de la canasta familiar de los venezolanos, en especial de los tachirenses”,

Así lo sentenció el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora  en su programa radial semanal “Vielma Mora Construye” al tiempo que exhortó a la ciudadanía a no echarle culpas a la Fanb, “culpas que no son de ellos”

“Hay quienes dicen que son los guardias y los efectivos del Ejército, quienes permiten el  paso de vehículos  a Colombia con productos de contrabando, y resulta que no son ellos. El contrabando  de extracción es propiciado por quienes no tienen conciencia ciudadana ni sentimiento de índole alguna por preservar la  soberanía alimentaria de los tachirenses y venezolanos en general. “, dijo.

Agregó que “es una desconsideración  a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Comando militar y a cada uno de sus efectivos. Es una patada al pueblo, porque las policías nacional, del estado y municipal, así como la GNB y el Ejército, están conformadas por hombres y mujeres del pueblo”.

Atentado contra la soberanía alimentaria

El primer mandatario insistió en la falta de conciencia ciudadana y la ausencia de amor por la Patria y la Soberanía, por parte de quienes practican el contrabando de extracción.

 “No estoy en contra de los colombianos, sino de la falta de conciencia de los venezolanos. Esto es lo que debemos enfrentar y combatir, y allí deberíamos estar todos como uno solo”, aseveró.

Para finalizar, el mandatario estadal anunció para el transcurso de la presente semana, la llegada al Táchira de varios Ministros y Viceministros, entre ellos el de  Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández para inspeccionar obras y también para efectuar reuniones de trabajo tanto con funcionarios y directores regionales de organismos nacionales y estadales como con representantes del sector empresarial.

Finalmente y en materia deportiva, adelantó información sobre la construcción de una nueva cancha en la zona alta de San Cristóbal, cerca de la Unet y el Estadio Metropolitano (beisbol), la cual trae incluida grama artificial y gradería, cuyo costo se estima en 54 millones de bolívares.FIN/ Teresa Márquez. Fotos: José Ramírez