Taller de comunicación efectiva se dictó en Red de Bibliotecas Públicas

TALLER BIBLIOTECA

Con propósito de contribuir a  la formación  de los profesionales bibliotecarios que laboran en la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, se dictó un taller de comunicación efectiva  en  la organización,  el cual  fue dirigido por América Niño de Álvarez.

El objetivo de este taller que se  cumplió en el salón  de usos múltiples de la Biblioteca Pública Central  “Leonardo Ruiz Pineda”, fue el de contribuir para  que los trabajadores  de esta institución puedan  desarrollar un enfoque profesional y eficaz de la comunicación de  la organización, tanto interna, como externa, proporcionando algunas  herramientas para   de esta manera se preste un servicio óptimo.

 Hay que destacar que  la ponente, que fue Coordinadora de la Red de Bibliotecas durante un largo periodo, donde desarrolló una meritoria labor, forma parte en la actualidad  del equipo de trabajo de ejecución del programa  de capacitación de la Dirección de Cultura que preside Oscar Duque.

 “La comunicación en la organización, tanto interna como externa, es un aspecto fundamental para el funcionamiento de una empresa y más aún en una biblioteca pública, donde  diariamente se atienden a cientos y cientos de personas de todas las edades, pero sobre todo para crear un ambiente de motivación”, expresó esta destacada ponente

Para América Niño de Aparicio, el   saber comunicarnos  es la clave principal para el entendimiento entre personas   y grupos. “Dentro de cualquier empresa, en especial una que trabaja con diferentes  tipos  de  público,  como en el caso de las  bibliotecas públicas, debe existir una correcta comunicación que permita a sus trabajadores  estar bien informados  de las  labores que  cumple y del bien trato que deben  prestar a los  usuarios y lectores”.

De igual manera la información interna  permite que los trabadores de cualquier empresa estén a tanto de los planes, proyectos y objetivos de la institución, generando  en los individuos motivación y sentido de pertenencia   en el sitio de trabajo, lográndose   los objetivos propuestos y el éxito de cualquier gestión se tiene asegurado. FIN/Daniel Useche R/Red de Bibliotecas