Gobernador Vielma Mora juramentó nueva Directora de Personal Edita Méndez

juramentación de la nueva directora de personal

Con la responsabilidad de estimular a un empleado humanista al servicio de la gente y seguir cumpliendo con los compromisos contractuales, fue juramentada la nueva Directora de Personal de la Gobernación Bolivariana del Táchira, Edita Méndez.

En reemplazo de Soledad Roa, quien ahora cumplirá responsabilidades en la Unes Caracas, bajo la rectoría de Ronald Blanco La Cruz; Edita Méndez aseguró seguir los lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora, de lograr una atención integral al personal propio de un gobierno socialista.

El primer mandatario dijo que había un retardo de tres meses en el nuevo cargo que tenía que asumir Soledad Roa en el manejo del personal de la Universidad de la Policía y había que relevarla en este cargo de responsabilidad que asumirá con lealtad y profesionalismo Edita Méndez.

“Vamos a trabajar con ímpetu buscando siempre el bienestar del personal con el trato justo en el marco de la ley, sin nóminas paralelas ni actuaciones oscuras que incidan en la buena marcha de la dirección de Personal”, aseveró el gobernador del Estado.

Reiteró que está trabajando con la misma gente, profesionales que no están improvisando, que conocen bien el buen manejo de los recursos públicos y el personal, que también participaron en los reenganches de personal que fue botado en la gestión anterior y que en ésta, fue asistida jurídicamente.

Informó Vielma Mora que está personalmente haciendo las gestiones para cancelar el complemento de cesta tiquet, el pago del salario mínimo de acuerdo con la última decisión del presidente Nicolás Maduro y de las escalas salariales equivalentes para los técnicos y profesionales de la administración pública.

“Ya todo este trámite está hecho en la Oficina Nacional de Presupuesto a la espera de los recursos que serán aprobados en la Asamblea Nacional y disponibles luego en el Ministerio de Finanzas para ser cancelados en un mes aproximadamente”, aseguró el primer mandatario.

Soledad Roa manifestó irse contenta porque cumplió con la gestión encomendada por el gobernador Vielma Mora en el sentido de cancelar las deudas pendientes, quedando sólo pendiente el incremento del salario mínimo a la espera de la aprobación del crédito adicional.

“Estar en personal fue un crecimiento personal luego de estar la dirección de Planificación y en Fundesta, cumplí con la responsabilidad y me voy tranquila”.

Mientras tanto Edita Méndez, expresó que es un compromiso bolivariano, socialista y humanista que le ha asignado el primer mandatario regional pues se trata de una actividad que continuará cumpliendo con las gestiones salariales y la formación del personal.

“Se están haciendo las diligencias del nivel central para conseguir los recursos que permitan cubrir la diferencias y pagos actualizados de salarios aprobados a partir del mes de mayo, entre otros beneficios más para los trabajadores”, aseguró. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriel Borrero.