“En 6 ó 7 meses concluirá obra del Distribuidor El Corozo”

 DSC02991

Durante una inspección cumplida ayer en el Distribuidor El Corozo, el Director General del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), Ing. Javier Valor, ratificó la continuación de los trabajos, asegurando que en un lapso estimado entre 6 ó 8 meses podría culminarse la obra, a partir de la fecha en que  la Presidencia de la República haga efectivo el desembolso de  los recursos adicionales que fueron solicitados por el Gobernador del Táchira, Dr. José Gregorio Vielma Mora.

Constatando en sitio el desarrollo de los trabajos de vaciado de una de las losas de techo del módulo 6, correspondiente al cajón de paso que componen este Distribuidor, reafirmó la plena disposición del Gobierno Bolivariano y revolucionario del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Gobernador Vielma Mora de dar continuidad administrativa a esta importante obra de infraestructura que beneficiará a nueve municipios de la zona sur, en tanto que impactará en forma positiva en el desarrollo vial del Táchira, incidiendo en el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad en general.

Desvirtuando –nuevamente-  la denuncia hecha por el Diputado Miguel Reyes  sobre una supuesta paralización de la obra, admitió que “las empresas a cargo de estos trabajos están en fase de culminación de los contratos que vienen en ejecución desde el año  2009 y, paralelamente, se avanza en el proceso administrativo para la transferencia del nivel central de los recursos complementarios, cuyos trámites están bastante adelantados, lo cual nos permite asegurar que no habrá suspensión alguna de la obra”, sostuvo.

“El pueblo tachirense debe estar tranquilo, muy confiado porque ciertamente  hay garantía para el feliz término de esta obra, gracias a la articulación de acciones entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional. Más temprano que tarde la misma será concluida y lo estamos demostrando con trabajo permanente aquí en sitio, donde observamos movimiento de maquinaria y presencia de obreros que son testimonios reales de que tales trabajos continúan su curso”, afirmó. 

Al ser consultado sobre la modalidad para la contratación subsiguiente de la fase de los recursos adicionales, dijo que “ello deberá ser definido por el Primer Mandatario Regional Dr. José Gregorio Vielma Mora y al Presidente del IVT, Lcdo. Nilton Trejo, conforme a los principios de legalidad, celeridad y transparencia inherentes a las leyes vigentes que rigen la materia, con la seguridad de que privará el interés supremo del Estado a los fines de dar culminación a la obra, ya que la misma reviste alto interés social,  lo que a su vez impacta en el orden económico y cultural del Táchira”, subrayó.

–“Ante los profetas del desastre, nosotros en el Gobierno Bolivariano del Táchira profetizamos el bien común, dado que nos asiste el deseo inquebrantable de trabajar por el progreso del Estado, somos una gestión cohesionada que construye soluciones y calidad de vida para los tachirenses, que seguimos a un Gobernante que es nuestro guía,  quien es un hombre intachable que ha hecho gestión de excelencia a lo largo de su vida profesional alzando siempre la bandera de la planificación y la eficiencia, tal como lo es el Gobernador Vielma Mora”, agregó.

Al parlamentario Miguel Reyes le invitó a acudir al Distribuidor El Corozo para que observe en sitio los trabajos que se adelantan y le exhortó “asumir una conducta de enmienda y de responsabilidad en el sentido de que se aleje de esa vieja práctica mediática de estar creando zozobra y desasosiego al pueblo tachirense como vocero de falsas informaciones que sólo son profecías de desastres”, concluyó el director general del IVT. FIN /Yadira Quiroz/Prensa IVT

 DSC02981